Noticias de Venezuela y el Mundo en un solo lugar.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Activision paga 5.900 millones para comprar a los creadores de Candy Crush

  • La compañía, responsable de Call of Duty, se ha hecho con el estudio sueco King.
  • El movimiento busca ampliar la base de jugadores de Activision. El 60% de los consumidores de los juegos de King son mujeres.



Activision, una de las firmas más importantes de la industria del videojuego, se ha hecho con el estudio sueco King, responsables de Candy Crush, por una cifra cercana a los 5.900 millones de dólares.
El acuerdo se ha rubricado esta madrugada aunque no será oficial hasta 2016, después de que lo aprueben los accionistas y diferentes autoridades sobre la competencia, y permitirá reunir en un mismo catálogo juegos tan dispares como Call of Duty y Candy Crush, lo que asegura a Activision una base de usuarios que se extiende desde los jugadores tradicionales, acostumbrados a pagar 60 euros por un videojuego en formato físico hasta los millones de usuarios que se descargan juegos de manera gratuita en teléfonos móviles y tabletas e interactúan con los mismos a base de micropagos.
La adquisición de King es un nuevo movimiento de Activision en su intención por convertirse en una de las marcas de videojuegos más rentables de la industria. Con la llegada de juegos de la talla de Candy Crush, Bubble Witch, Farm Heroes y otros títulos por el estilo, el estudio adquiere un aliado cuya base de jugadores está formada, en un 60%, por mujeres, un sector al que tradicionalmente no ha tenido demasiado en cuenta.
"Los ingresos combinados van a afianzar nuestra posición como la mayor y más rentable compañía de entretenimiento interactivo", ha declarado el CEO de Activision, Bobby Kotick. "Gracias a nuestros más de 500 millones de usuarios activos mensuales tenemos el potencial para llegar a cualquier público alrededor del planeta en el dispositivo que ellos escojan lo que nos va a permitir llevar grandes juegos a audiencias todavía más grandes".
El catálogo actual de Activision comprende juegos para todos los públicos, de Call of Duty a World of Warcraft, de Guitar Hero a Skylanders pasando por Hearthstone o Destiny, el estudio tiene franquicias de éxito en casi todos los sectores del mercado del videojuego. Con la adquisición de King, su posición en la industria se reafirma frente a otros nombres como Electronic Arts o Ubisoft.

fuente: Lainformacion 

0 comentarios:

Publicar un comentario