Noticias de Venezuela y el Mundo en un solo lugar.

lunes, 16 de noviembre de 2015

El vídeo más terrible de la entrada de los terroristas a la sala Bataclan: gritos a Alá, tiros y llantos


En el vídeo más aterrador de los atentados de Francia se pueden escuchar gritos en favor de Alá y la desesperación de la gente al empezar el tiroteo en la sala Bataclan en París. Decenas de personas murieron tiroteadas allí.


Los terroristas, que entraron en el local a cara descubierta, gritaron consignas a Alá y empezaron a disparar durante 10 minutos en tres ráfagas sin piedad.

Gritos invocando a Alá. Y disparos, ráfagas de disparos. Y llantos. Desolación y terror. Los gritos del vídeo de la entrada en la sala de conciertos Bataclan pueden herir la sensibilidad de todos y reflejan que matar es fácil y la impotencia de las víctimas infinitas.

Los medios franceses han difundido fuertes imágenes de la dramática huida del público que se encontraba en la sala de conciertos parisina Bataclan, escenario del ataque terrorista más trágico de los atentados perpetrados en la capital francesa la noche de este viernes con decenas de muertos que fueron encontrados por la policía después de abatir a los terroristas. Los yihadistas entraron a cara descubierta en el local, armados y dispararon sin piedad en 10 minutos.


El video fue grabado por un periodista del diario 'Le Monde', en el que se puede observar cómo la gente huye desesperadamente por las puertas de emergencia del recinto. Además se pueden ver cadáveres en suelo, gente colgando de la ventana, heridos tratando de huir del lugar, gente arrastrando los cuerpos de otras personas y gritos desesperados.

"Estaba trabajando en casa. Escuché un fuerte ruido, como si fueran petardos así que fui a la ventana. Todo el mundo salía corriendo desesperadamente por las salidas de emergencia y comprendí que algo serio estaba pasando. Había gente en el suelo y sangre por todos lados", dijo Daniel Psenny, quien vive en un edificio residencial detrás de Bataclan.

Psenny también resultó herido cuando salió a la calle a prestar ayuda a las víctimas. "Abrí la puerta del edificio para que la gente pudiera refugiarse. Había un hombre que yacía sin vida en la acera, y otro que estaba herido. De repente sentí como una bala impactó en mi brazo izquierdo. Creo que el tirador estaba en la ventana de Bataclan, porque inmediatamente hirió a otra persona más en la pierna", comentó el periodista.

Bataclan fue el punto más dramático de los ataques en París la noche de este viernes. En esa sala hubo decenas de muertos, en lo que constituyó una verdadera masacre. La de un viernes negro que Francia y Europa nunca van a olvidar.


LaInformacion

0 comentarios:

Publicar un comentario