Noticias de Venezuela y el Mundo en un solo lugar.

Listados de Nuevos Pensionados

Sigue las Ultimas Noticias de Nuevos Pensionados, listados y Descargas.

Noticias de Venezuela

Somos tu medio informativo.

Eventos en Venezuela

Conoce los eventos en Venezuela.

Siguenos en Twitter

Estamos en las Redes Sociales.

Pronto Radio Digital

Nuevo en nuestra web.

sábado, 21 de noviembre de 2015

El Barça, al asalto del Bernabéu

El Barcelona cuenta con Neymar y Suárez para dar el golpe a la Liga en el clásico



Luis Enrique llegará este mediodía a Madrid sin tener aún decidido al cien por cien el equipo con el que piensa asaltar el Santiago Bernabéu. Estará pendiente de una reunión que mantendrá con Leo Messi unas horas antes de que empiece el partido para conocer de primera mano sus sensaciones, teniendo en cuenta también que acaba de salir de una lesión que le ha tenido dos meses fuera de los terrenos de juego y que llega falto de ritmo de competición, como admitió el propio técnico ayer durante la rueda de prensa.

Si la decisión la tuviera que tomar hoy mismo, Messi no estaría en el equipo titular. Sería asumir demasiados riesgos para un jugador muy importante para el equipo y más teniendo en cuenta que solo están en juego tres puntos, aparte de la rivalidad intrínseca que arrastran todos los clásicos.

CITA CLAVE

Sin embargo, todo está pendiente de la reunión que mantendrán Luis Enrique y el crack argentino en el hotel de concentración antes de partir hacia el Santiago Bernabéu. La intención del cuerpo técnico es convencer al jugador para que empiece en el banquillo y que salga en la segunda parte en el caso de ser necesario. Un poco teniendo en mente lo que ocurrió esta misma temporada en el Calderón ante el Atlético de Madrid, donde la aparición de Leo en la segunda parte fue un rayo de luz hacia la victoria. Aunque en todo caso hay que recordar que no venía de una lesión sino de no haber podido entrenarse durante toda la semana con el equipo por los compromisos internacionales con su selección y por su segunda paternidad.

Si finalmente Messi no entra en el once, Luis Enrique tendrá que salir con un equipo de circunstancias ante el Real Madrid, sobre todo porque todos los indicios apuntan que Ivan Rakitic tampoco estaría en el once, ya que también acaba de salir de una lesión en el sóleo, recuperándose en un tiempo récord porque se habló de un mes de baja y en dos semanas ya está de vuelta.


muchos cambios Es evidente que el dibujo que presente el Barcelona en el Bernabéu estará condicionado por las más que posibles bajas en el once de Messi y Rakitic. Si finalmente se confirman, todo apunta que Luis Enrique se vería obligado a modificar y recolocar a sus hombres, sobre todo en el mediocampo. Mascherano adelantaría su posición, Sergio Busquets se recolocaría como interior derecho para frenar las acometidas de Marcelo y Sergi Roberto podría empezar de extremo, pero cayendo hacia el mediocampo. El único que mantendría en teoría su posición natural sería Andrés Iniesta. Sería un 4-3-3 camuflado claramente al 4-4-2, con Neymar y Suárez en el ataque, que ya probó unos minujtos ante el Getafe y el Villarreal. Otra opción para no cambiar tanto el dibujo sería Munir arriba.



Sport

Blindan el 'Santiago Bernabéu' para el Madrid-Barça



Nunca antes se había hablado tan poco de fútbol antes del clásico del balompié español, pero después de los atentados en París, eso es lo que hay.

El Real Madrid recibe este sábado al FC Barcelona, en lo que millones consideran el mejor partido del mundo. Pero si bien hay expectativa por el regreso de Messi, tras una lesión en un ligamento de una rodilla, el tópico previo al encuentro ha sido la seguridad.

Las autoridades establecieron un triple anillo de seguridad en torno al "Santiago Bernabéu" – la casa del Real Madrid – y los más de 81.000 asistentes que abarrotarán el estadio serán registrados uno a uno por la policía y miembros de cuerpos de seguridad privada.

Los atentados en París están a flor de piel en el colectivo europeo y las medidas de seguridad son extraordinarias para este juego, uno de los más vistos a nivel mundial.

Un millar de agentes de la Policía Nacional vigilan la zona, el doble que en otros encuentros de estas características, detalló el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Además, hay otros 1.400 vigilantes de seguridad privada más Policía Municipal de Madrid y personal de Protección Civil y Emergencias.

CNN

Alerta máxima en Bruselas por temor a 'inminente' atentado terrorista



La capital de Europa está este sábado en alerta máxima por el temor de que terroristas desaten otro ataque como el que se vivió en París la semana pasada.

El Centro de Crisis del Ministerio del Interior de Bélgica anunció que el nivel de alerta terrorista subió al nivel 4, muy serio, en la región de Bruselas.

Las autoridades decidieron reducir el número de eventos y actividades masivas, dijo en conferencia de prensa este sábado el primer ministro belga, Charles Michel.

"Se prestará especial atención a Bruselas, por supuesto, pero estamos manteniendo un nivel 3 (de alerta) en el resto del país", dijo Michel.

Las medidas incluyeron el cierre del metro de Bruselas, que permanecerá paralizado cuando menos hasta la tarde del domingo, cuando se haga una nueva evaluación. Otros medios de transporte colectivo funcionan de forma limitada.

La advertencia del Centro de Crisis belga, cita "una amenaza grave e inminente que requiera la adopción de medidas específicas de seguridad, así como recomendaciones específicas para la población".

Por ello, se le pidió a la ciudadanía evitar los lugares donde se reúnen grandes grupos de personas – como conciertos, eventos deportivos, aeropuertos y estaciones de tren – y cumplir con los controles de seguridad.

Detenciones en Turquía

Autoridades turcas detuvieron a tres personas con presuntos vínculos con ISIS y los ataques terroristas de la semana pasada en París, informó CNN Turk este sábado.

Uno de los sospechosos fue identificado como Ahmet Dahmani, de 26 años, un ciudadano belga de origen marroquí, que supuestamente había buscado los sitios que serían objetivo del atentado coordinado en la capital francesa.

Dahmani fue arrestado en un hotel de Antalya, dijo la televisora.

Otros dos hombres, los ciudadanos sirios Ahmet Tahir, de 29, y Mohammed Verd, de 23, también fueron arrestados. Las autoridades aseguran que viajaron desde Siria para encontrarse con Dahmani y llevarlo hasta ese país.

Real Madrid - Barcelona, el Clásico en directo

El gran partido de la Liga viene marcado por los atentados de París y las extremas medidas de seguridad en el Bernabéu.

Benítez y Luis Enrique cuentan con toda su plantilla disponible, aunque Benzema y Messi llegan tocados.


Innumerables coches de la Policía están aparcados delante del estadio del Real Madrid.
Agentes de Policía vigilan los alrededores del Bernabéu.

Uno de los controles de la Policía en los aledaños del Bernabéu.

15.48
La Policía establece controles en todos los accesos a la Castellana.

15.30
La Policía rodea el Bernabéu y ya hay algunos cacheos

Fuerzas De Francia Y EE.UU. Se Dirigen A Mali Para Ayudar A Recuperar El Control Del Hotel



Al menos tres personas -dos ciudadanos de Mali y un francés- murieron en el ataque contra el Radisson Blu Hotel en Bamako, en el que hombres armados tomaron decenas de rehenes, dijo un funcionario de Naciones Unidas a CNN. Dos personas más resultaron heridas.
Al menos 80 de los 170 rehenes que había en el hotel fueron liberados, según la emisora estatal ORTM.
El ministro de Seguridad de Mali, el coronel Salif Traore, dijo en una conferencia de prensa que los atacantes primero entraron al edificio y dispararon al aire. Las autoridades de Mali reciben asistencia de la embajada de Francia y de Estados Unidos, afirmó Traore.
Rezidor Hotel Group, operadora del hotel Radisson, informó en un comunicado entre los rehenes había 140 clientes del hotel y 30 empleados.
El presidente francés Francois Hollande dijo este viernes que está en contacto constante con las autoridades de Mali que están enfrentando la situación de rehenes en el hotel en Bamako.
Hollande le dijo a los reporteros en París que el asalto de las fuerzas de seguridad en Bali comenzó y que habló con el presidente de ese país, Ibrahím Boubacar Keita. El mandatario galo prometió que ofrecerá el “apoyo necesario” para ayudar a que Mali resuelva su situación.
Un equipo de 10 miembros de la gendarmería francesa está viajando hacia Mali para apoyar a las autoridades locales para enfrentar la situación de rehenes. Se trata de un grupo élite entrenado para este tipo de operaciones.
Estados Unidos también envió sus equipos: las fuerzas de Operaciones Especiales están ayudando con la situación de los rehenes en el hotel para que los civiles que estén cerca a la zona lleguen a áreas seguras.
Por su parte, Air France dijo que las 12 personas de su equipo que se estaban quedando en el hotel ya están en un “lugar seguro”. Además dijo que la aerolínea canceló todos sus vuelos a Bamako este viernes.
Olivier Saldago, portavoz de MINUSMA (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Mali) dijo a CNN que alrededor de las 7:00 horas (local), dos o tres personas armadas con AK-47 llegaron a la zona en un vehículo o vehículos con placas diplomáticas.
Entraron en el hotel y comenzaron a disparar a la gente. Tres miembros del personal de las Naciones Unidas fueron sacados de forma segura del hotel, dijo Saldago. No se sabe cuántos empleados de la ONU permanecen en el interior. Agregó que la ONU está apoyando a las autoridades de Mali con el despliegue de equipos de emergencia, tales como camiones y ambulancias.
“Esta semana hubo una gran delegación para el proceso de paz en el hotel Radisson en Bamako”, agregó.
Soldados rodearon el hotel e iniciaron un operativo de rescate. Fuerzas de la MINUSMA están ayudando a las fuerzas malienses en el lugar.
El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, puso fin a un viaje a Chad para regresar al país.
La embajada de Estados Unidos en Mali pidió a los ciudadanos estadounidenses y sus empleados permanecer en casa tras los informes del tiroteo en hotel.
Al menos siete personas chinas están entre los rehenes, informaron los medios de comunicación chinos.
Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.
El momento de este ataque es preocupante. Se produce un día después de que el presidente francés, François Hollande elogió las tropas francesas por combatir con éxito los islamistas en la nación africana.
“Francia está llevando esta guerra con sus fuerzas armadas, sus soldados, su coraje. Se debe llevar a cabo esta guerra con nuestros aliados, nuestros socios nos dan todos los medios disponibles, como lo hicimos en Mali, como lo hacemos en Iraq, y como lo haremos en Siria”.
El ejército de Francia informó que no hay tropas francesas en Bamako en este momento. Mali es una excolonia francesa.
En agosto, 12 personas -entre ellos cinco soldados malienses- fueron asesinados en una situación de rehenes y un enfrentamiento en un hotel de Sevare, en el centro de Mali.
Los soldados irrumpieron en el hotel para poner fin a un estado de sitio de un día de duración que comenzó cuando hombres armados irrumpieron en el hotel después de atacar un sitio militar cercano, dijeron testigos.
En ese incidente, los atacantes estaban afiliados al Movimiento de Liberación Macina.
Human Rights Watch ha descrito al grupo como islamistas que cometen “graves abusos en el curso de las operaciones militares contra las fuerzas de seguridad de Mali”.

NotiActual

Petrocaribe Representa Pérdidas De $50 Mil Millones A Venezuela


El principal deudor del país es Cuba, que debe entre 15 mil y 20 mil millones de dólares. Perdonar facturas y otorgar créditos a largo plazo se juntaron con la caída de los precios del petróleo. Analistas afirman que Petrocaribe representa una gran pérdida financiera para Venezuela


Economistas oficialistas apoyan el proyecto, pero la contraparte asegura que este es un mal negocio para Venezuela

Ayer Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las bondades del convenio de Petrocaribe. Economistas oficialistas apoyan el proyecto, pero la contraparte asegura que este es un mal negocio para Venezuela. Y es que desde su creación a finales de 2004, por estas prácticas, Venezuela dejó de percibir cerca de 50 mil millones de dólares.
El principal deudor es Cuba, que debe entre 15 mil y 20 mil millones de dólares. Lo acumulado entre las islas caribeñas y países centroamericanos que conforman el acuerdo es de alrededor de 50 mil millones de dólares, asegura Luis Oliveros, economista. Esto por otorgar créditos a largo plazo y perdonar partes de facturas a países como República Dominicana y Jamaica.
Los beneficios otorgados por Petrocaribe son objeto de discusión. Por una parte, Eddy Aguirre, director de la Escuela de Economía de LUZ, destaca que esta sería una respuesta a los problemas de acceso de energía de estos Estados. Para el economista, Venezuela no pierde al otorgar créditos, pues finalmente vende al precio en el cuál el rubro se encuentra en el mercado.
“Ciertamente, Venezuela está recibiendo el ingreso, pero es uno muy por debajo del que pudiera percibir si lo venden en el mercado petrolero internacional”, lo contradice Oliveros. La factura que puede ser pagada en dos partes presenta dos inconvenientes: La primera parte se paga entre 30 y 60 días con opción de sustituir el efectivo por especies con sobreprecio. La otra parte de la factura, Venezuela la financia entre 20 y 30 años a una tasa de uno por ciento. “Eso no es negocio en la situación económica en la que está Venezuela. Venezuela ha podido vender todo ese petróleo en el mercado en efectivo y hoy no tendría los problemas que tiene”.
Ayuda vs. crisis
El especialista en petróleo atribuye los aprietos económicos venezolanos al convenio, pues de no existir, el Estado habría percibido ingresos que suscitarían el alza de las reservas internacionales, que se encuentran en montos mínimos desde principios de 2003.
Explica también que el país no se vería en los apuros económicos que experimenta a causa de la caída de los precios del crudo. “Con lo que representó Petrocaribe hubiéramos podido cubrir la caída de los ingresos petroleros que tuvimos este año de 30 mil millones”.
Para Aguirre, la solución no reside en la eliminación del acuerdo, pues considera que esta es una forma de cooperación e integración que garantiza mercados y brinda la posibilidad de extender la producción de Venezuela. “Quizás lo que haya que acelerar son los mecanismos de cobranza para solventar la caída que tenemos actualmente en la cotización del crudo”, señala en entrevista con este rotativo.
Oliveros, por el contrario indica: “Si Petrocaribe fuera tan bueno para la salud de todo el mundo, no habrían bajado los envíos de PDVSA a estos países un 30 por ciento en los últimos dos años. Que Venezuela vaya a exportar cosas diferentes a petróleo a estos países es mentira. Ahí no hay mercado para que Venezuela coloque cosas y tampoco esos países representan un mercado muy importante para que Venezuela desarrolle economías de estarle vendiendo algún producto diferente al petróleo”.
Del Pino defiende a Petrocaribe
Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, presentó ante la OEA los beneficios de Petrocaribe para defenderlo de acusaciones que considera como “injustas” e “infames”. Rechazó que describieran el acuerdo como un regalo del país para lograr influencia política, puesto que sólo representa mecanismos flexibles de financiamiento.
Aseguró que el modelo enfatiza en el impulso de energías más limpias como el gas, que permitiría abaratar los costos de la energía eléctrica, reseñó EFE. Expuso el comienzo de una inversión en la zona de Cardón con las islas de Aruba y Curazao: “Actualmente estamos produciendo 500 millones de pies cúbicos y aspiramos producir hasta dos mil millones de pies cúbicos en ese gigantesco proyecto del Caribe”, anunció.

NotiActual

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los “Biohackers” Que Se Convierten En Tatuajes Luminosos


Nadie jamás hubiese pensado que se podían implantar luces bajo la piel. Pero, Tres biohackers de Grindhouse Wetware –una compañía de biotecnología con base en Pittsburgh, Pennsylvania– lo hizo posible al realizar tres implantes en conjunto en una operación simultánea en Düsseldorf, Alemania.

El implante de silicona, equipado con LED, activado magnéticamente es la última creación de la compañía, que se dedica a inventar tecnología que aumenta las capacidades humanas.

“Los miembros de la comunidad de tatuados lo pedía desde hace mucho. Se pusieron en contacto con nosotros porque querían iluminar sus tatuajes”, dijo Shawn Sarver, uno de los biohackers que diseñó el implante.

El nuevo dispositivo, conocido como Northstar V1, es del tamaño de una moneda grande, por lo que es considerablemente más pequeño que una versión anterior, el Circadia 1.0 que se implantó hace dos años, Tim Cannon, el cofundador de Grindhouse Wetware.

El procedimiento para implantar el dispositivo requiere sólo 15 minutos.

¿Cómo funciona?

Una vez implantado y activado, el dispositivo puede retroiluminar tatuajes existentes o simular bioluminiscencia, el tipo de luz que producen animales como las luciérnagas y algunas medusas. Las luces LED resplandecen con fuerza bajo la piel.

Northstar V1

Cuando se coloca un imán en el dispositivo, sus cinco luces LED comienzan a parpadear. Después de diez segundos, vuelven al modo de reposo.

Calculan que va a encenderse cerca de 10.000 veces antes de que las baterías mueran y ya no puedan ser recargadas.

Una vez que esto ocurra, el dispositivo tendrá que ser extirpado quirúrgicamente.

“Todo el mundo está emocionado con lo pequeño que es Northstar V1, porque el anterior implante tenía el tamaño de una cajetilla de cigarrillos”, dijo Cannon.

“Pero es todavía muy grande. Queremos crear uno mucho más pequeño. Queremos transformar la ciencia ficción en realidad”, añadió


El grupo planea comercializar el dispositivo el próximo año.

Idealmente, a Grindhouse le gustaría vender hasta 100 dispositivos Northstar V1 a través de sus estudios de tatuajes en todo el mundo.


Fuente: NotiActual

WhatsApp Incorpora Nuevas Funciones Para IPhone 6s


La popular aplicación de mensajería WhatsApp liberó hoy una nueva actualización de su versión para iPhone, sumando nuevas interacciones que sacan provecho a la tecnología 3D Touch del último iPhone 6s
La actualización, también, incorpora la opción de enviar una vista previa cuando se manda un link en una conversación.
A partir de hoy, el software incorpora la función “Peek and Pop”, que permite hacer una vista previa de una conversación sin tener que abrirla. Esto permitirá, por ejemplo, ver el contenido de un mensaje sin que este quede marcado como leído.
La función sólo es compatible con los iPhone 6s y 6s Plus, ya que son los únicos que incorporan 3D Touch actualmente.
Para usarla, hay que presionar y mantener con más fuerza al tocar una conversación en la aplicación. Ahí se abrirá la vista previa. Si se quiere abrir la conversación para responder, se puede presionar un poco más.
Desde la vista previa se pueden activar ciertas acciones, deslizando la conversación hacia arriba para mostrar un menú que incluye las opciones de marcar como no leída, archivar, silenciar o borrar una conversación.
Esta no es el primer uso de 3D Touch que incorpora WhatsApp, ya que hace algunas semanas incluyó el sistema “Quick Actions”, que permite realizar ciertas acciones desde el icono de la aplicación en la pantalla de inicio. En este caso, se puede iniciar o buscar una conversación.
La actualización, también, incorpora la opción de enviar una vista previa cuando se manda un link en una conversación. La función es opcional y muestra una imagen y título del contenido que se está compartiendo.
La nueva versión de WhatsApp para iPhone (2.12.11) ya está disponible en la App Store.

Fuente: NotiActual

Keylor Navas, listo para el Real Madrid-Barça


Rafa Benítez recuperó en el entrenamiento de este jueves a varios de los internacionales que esta semana disputaron partidos con sus selecciones como Kovacic y Cheryshev. Pero la gran novedad de la sesión fue Keylor Navas. El meta costarricense ya está totalmente recuperado de sus molestias y saltó por primera vez esta semana al césped, por lo que todo apunta a que será titular en el clásico.



Sport

Los pros y contras de la presencia de Messi en el clásico



Leo Messi está en boca de todos a la espera de conocer definitivamente si participará, o no, en el Madrid-Barça y, en caso afirmativo, en qué condiciones lo hará. A continuación exponemos cuatro ventajas y desventajas de la presencia del argentino en el clásico. ¿Cuál es tu opinión?

PROS
Respeto del rival: Es el número uno mundial y su sola presencia genera un respeto en el rival que puede convertirse hasta en cierto miedo. Su participación condiciona el consciente e inconsciente de los rivales. Dominar en el terreno psicológico y emocional en un encuentro de este calibre también cuenta. Y ahí la figura de Leo y todo lo que le rodea es un factor único y diferencial.

Marca la diferencia: Messi ha demostrado que solo necesita un fugaz momento de inspiración para decidir un partido. En juego, a pelota parada, marcando un gol o simplemente asistiendo y generando espacios para sus compañeros. Hablar de Messi es hablar del número uno y su capacidad de incidencia en el transcurso de un partido es indiscutible.

Seguridad del equipo: En el Bernabéu y con Leo Messi es fácil ampararse en la famosa frase: "Todo irá bien". Leo es considerado el líder del equipo y considerado sin discusión como el crack entre cracks. Sus compañeros saben que con él son mucho más fuertes y su sola presencia es garantía de un mayor tranquilidad en busca del éxito.

Espacios para Neymar y Luis Suárez: El brasileño y el uruguayo han demostrado entenderse (y rendir) a la perfección durante la baja de Leo. Pero el poder de dicha sociedad con Messi al lado se multiplica hasta el infinito. Los ojos del sistema defensivo del Madrid deberán vigilar a tres y no a dos jugadores. Mayor dificultad blanca y más espacios para un Leo que inconscientemente tendrá alerta a todo aquel que esté a su alrededor. Neymar y Suárez pueden aprovecharlo.

CONTRAS
Ritmo de competición: Tras ocho semanas lejos de los terrenos de juego, Messi necesita volver a entrar en la dinámica competitiva para recuperar su mejor tono. Las sensaciones del juego van unidas a la regularidad competitiva de la que ha estado alejado el argentino que, pese a todo, puede decidir con un chispazo de su calidad. Aún así, el test es de tal exigencia que necesitará de su mejor versión y, hoy por hoy, la evidencia es que Leo aterriza tras una largo período de inactividad competitiva más allá de las sesiones de entrenamiento de la última semana.

Riesgo de recaída: Una lesión de rodilla de la gravedad de la sufrida por Leo Messi no es un percance de poca importancia. Cualquier mal gesto o impacto desafortunado puede hacer que todo lo ganado durante dos meses vuelva a derrumbarse en tan solo unos segundos. La precipitación/ansiedad por llegar a un encuentro de tal trascendencia puede convertirse en un arma de doble filo.

Sacrificar un compañero en mejor forma: La presencia de un Leo Messi titular dejaría fuera a otra compañero que podría estar físicamente más preparado para afrontar un partido de este nivel de exigencia. La calidad de Leo está fuera de dudas pero Luis Enrique debe decidir si prefiere a un Leo por debajo del cien por cien a otro futbolista de la plantilla con ritmo de competición adecuado para vacíarse en el Bernabéu.

¿Una titularidad muy cara?: La gran duda reside en si Luis Enrique emplea a Messi como titular o si en cambio prefiere utilizarlo como arma desequilibrante en la segunda mitad. En el segundo caso reduciría su tiempo de participación en el encuentro aunque podrá desequilibrar el rumbo del partido en la segunda mitad exprimiendo toda su condición física en un período de tiempo más corto. En caso de salir como titular, una desafortunada recaída que le obligara a ser sustituido condicionaría la capacidad de reacción de Luis Enrique durante el resto del partido en la gestión de los cambios.


Fuente: Sport

Encuentran Una Ambulancia Llena De Explosivos Frente Al Estadio De Hannover, Alemania


Una ambulancia llena de explosivos ha sido encontrada frente al estadio de Hannover, Alemania, donde iba a jugarse el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y de los Países Bajos, informan los medios locales
La policía ha encontrado una ambulancia “lleno de explosivos” frente al estadio de Hannover en Alemania, informa ‘The Mirror’. En el recinto debía celebrarse un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y los Países Bajos, pero el evento ha sido cancelado y el estadio evacuado debido a una amenaza terrorista.
Wolker Kluwe, jefe de Policía de Hannover, aseguró que había “indicios concretos” de un posible ataque terrorista para cancelar el partido amistoso que iban a disputar hoy en esta ciudad alemana las selecciones de Alemania y Holanda.
En declaraciones a la cadena de televisión pública “ARD” Kluwe aseguró que había riesgo de un ataque con “explosivos”.
Añadió “había un dispositivo destinado a ser detonado en el interior del estadio. Ustedes no saben lo que un perpetrador está planeando. No permanezcan en grupos. Encuentren la seguridad”, advirtió.
Estaba previsto que la canciller Angela Merkel y varios miembros de su Gobierno presenciaran el partido. Varios reportes indican que la líder alemana ya estaba en el estadio cuando se canceló el evento.
Asimismo, la Policía ha evacuado un recinto próximo, en donde estaba a punto de celebrarse un evento musical y la estación de trenes que está próxima al estadio.
Fuente/Agencias

Fuente: NotiActual

FEVIPAN Rechaza Regulación De Precio Del Cartón De Huevos, Se Hizo Sin Consultar Al Sector Avícola


El presidente de la Federación de Industriales de la Panificación y Afines, Tomás Ramos López, rechazó la regulación del precio del cartón de huevos a 420 bolívares porque se hizo sin consultar al sector avícola, y ningún empresario va a producir por debajo de sus costos para perder.

Añadió que las 10.000 panaderías que agrupa el gremio consumen 1,1 millones de cajas de huevos mensuales, equivalentes a 14 millones de cajas al año y representa entre 15% y 20% de la producción avícola.

Destacó que siguen tratando de abastecer el mercado de acuerdo con las materias primas disponibles. Sin embargo, los huevos son un ingrediente indispensable en todos sus productos de pastelería, dulcería, panes salados y pan de jamón. “La regulación impide que se incremente la producción. No se pueden tomar decisiones compulsivas sin consultar a las partes involucradas”, dijo.

Ramos indicó que ya han padecido dificultades para producir por falta de trigo y ahora se le suma otro inconveniente. Esperan que se pueda reajustar el precio para que no haya escasez del producto.


Una fuente vinculada al sector señaló que hace un año el precio de un huevo estaba en 4,5 bolívares y antes de la regulación en 33 bolívares, lo que equivale a un alza de 633%. Sin embargo, las consecuencias de la nueva normativa será escasez y aumento de precio. “Sí habrá huevos, pero los venderán 4 veces más caros”, alertó.

El ejecutivo aseguró que la única manera de mejorar el abastecimiento de alimentos es produciendo más. “Nos preocupa que se cierre el diálogo con el gobierno, que no haya confianza y no se puedan coordinar políticas para aumentar la producción”.

Comprar Un Estreno Esta Navidad Esta Por El Orden De Los 25mil Bs..


Unos 25 mil bolívares son necesarios para comprar un conjunto de estreno en el centro de Valencia. En promedio un par de zapatos cuesta 12 mil bolívares, una franela cuatro mil 500 y un jean nueve mil. El año pasado para llevar los mismos artículos se requerían siete mil bolívares, lo que supone un incremento de 213 %.
Las compras familiares están comprometidas, consideró Zulay Pacheco, ama de casa. Se requieren 2,63 sueldos mínimos para poder comprar un solo conjunto, por lo que la mujer teme no poder vestir a sus tres hijos por igual. “En mi caso solo a dos les he comprado zapatos y el sueldo no me alcanza.
No he podido ni comprar medias o ropa interior, que es algo esencial”.
Pacheco lamentó que pese al último aumento de sueldo y cestatickets, no ha notado la diferencia. “Si compro ropa y zapatos para los niños no compro comida. Lo peor es que lo que he comprado es de mala calidad. Eso se nota”.
Aún hay ofertas. Todavía se pueden encontrar dos blusas en 5 mil o franelas en 3 mil bolívares, pero se deben recorrer tiendas.
El costo de las camisas oscila entre 4 mil y 13 mil bolívares. No menos de 15 mil bolívares costará cualquier pantalón próximamente, ponderó Nashua López, encargada de una tienda de ropa en el centro de Valencia.
La gente está dispuesta a comprar. Pero tenemos miedo de cómo reaccionen ante el aumento de mercancía nueva, que ya llegó”.
Se conoció que cerca del 70% de los comercios aún trabajan con precios viejos, pero en los próximos 15 días se anticipa un aumento en todos los rubros.

Fuente: NotiActual

Regulación De Precios De Alimentos Dispara Alarmas Entre Compradores

“Este es el país al revés: en vez de contentarnos porque están regulando los productos, estamos sufriendo ataques de pánico porque se sabe que eso se traduce en su desaparición”, dijo Milena Goncalvez, quien este fin de semana tuvo que hacer  para  en Bs. 420.
La  es el mejor indicador, ya ha ocurrido con todo a lo que el Gobierno le ha metido la mano y quien paga los platos rotos es ese pueblo que ellos quieren tener de bandera para actuar. El más reciente invento de bajar el precio de los huevos lo que llevó fue a desparecerlos de todos los rincones altomirandinos. En medio de tanta escasez e inflación esa era la proteína que se incorporaba en el menú pero habrá que volver a inventar porque ya no se verá huevo con frecuencia.
El anuncio está lejos de ser aislado. Tras la ola de compras nerviosas desatadas la semana pasada y el malestar reinante entre muchos comerciantes al verse obligados a vender por debajo del precio al que compraron la mercancía, el Gobierno ha efectuado más ajustes.
Tal es el caso del pernil, fijado en Bs. 585,95 el lomo, en 732,44 la costilla, en 527,36 bolívares la chuleta, 669,74 la paleta y en 427,16 el tocino; el cerdo en canal a puerta de corral quedó en 240 bolívares el kilo según lo anunciado por el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien advirtió que a propósito de que se cumplan los precios estarán desplegándose en todo el país fiscales de la Superintendencia de Precios Justos.
La medida es vista con suspicacia tanto por compradores como por comerciantes. “Nadie se va a poner bravo porque le suban el sueldo y bajen el precio de los alimentos, el tema es que son medidas electorales para captar los votos de los incautos. Después del 6 de diciembre, cuando ganen de nuevo, no les interesará nada y los precios se triplicarán; allí sí nos comeremos un cable, tal y como ha venido ocurriendo desde finales de 2013 con las fiscalizaciones. La historia se está repitiendo pero el daño será peor”, opinó Marcel González, habitante de El Paso.
Me quedé alarmado cuando vi que el sábado no había ni un solo cartón de huevos en todos los locales del Mercado Municipal de El Paso. Ahora regularon el pernil y desaparecerá; es que no nos dejarán ni siquiera comer en paz el 24 de diciembre, cuando por los vientos que soplan la hallaca será la gran ausente de las mesas criollas.

Mientras los compradores madrugan para hacer colas a las afueras de locales donde presumen que venderán productos regulados, los comerciantes una vez más exhortan al Gobierno a sincerar los precios para que todos los sectores involucrados se vean beneficiados por igual.
“Hubo pérdidas generalizadas con los huevos de hasta 60 % porque lanzaron la medida sin verificar a qué precio estaba comprando uno”, dijo el dueño de un local en la capital mirandina que pidió resguardar su identidad.
Ahora están especulando que van a fijar el PMVP a la charcutería y a la papa; no habría problema si en este país garantizaran las condiciones para producir, pero la realidad es que primero es una pesadilla localizar insumos y cuando se hace es a precios exorbitantes que obviamente inciden en el precio final que paga el consumidor; obviamente nadie vende para perder.
Otros comerciantes se sumaron al exhorto y manifestaron que hay que incluir a todos los eslabones. “El Gobierno debe reunirse con desde el campesino hasta el empresario; todas las cadenas por las cuales pasa un producto como la papa, porque en medio de tanto intermediario es que se va encareciendo”, explicó.
Mataderos a la vista
Carniceros consultados señalaron que deben meterle la lupa a los mataderos para garantizar que despachen a todos por igual y a los precios establecidos. “Si van a supervisar debe ser toda la cadena comercializadora, no solo a quienes le damos la cara al cliente”, dijo Víctor González, quien trabaja en una carnicería en el municipio Carrizal.

Fuente: NotiActual

Detienen en Honduras a cinco supuestos sirios que iban a EEUU con pasaportes robados


Cinco ciudadanos, que las autoridades de Honduras identifican como provenientes de Siria, fueron detenidos con pasaportes griegos falsos cuando se disponían a continuar su viaje a Estados Unidos.
El portavoz de la Dirección Policial de Investigación de Honduras (DPI), Aníbal Baca, le confirmó a Univision Noticias que los pasaportes que los cinco hombres presentaron en el aeropuerto nacional de Toncontín de Tegucigalpa habían sido robados en Grecia.

Según explicó Baca, los ciudadanos fueron detenidos en la noche del martes en ese aeropuerto, donde pretendían tomar un avión a la ciudad de San Pedro Sula (norte), después de que la Interpol les advirtiera de la llegada de los ciudadanos sirios con pasaportes falsos.

El portavoz de la policía de investigación señaló que los hombres fueron trasladados este miércoles a instalaciones judiciales donde continuarán las indagaciones por 24 horas para determinar su verdadera identidad.

Después, deberán ser presentados ante un juez bajo los cargos de falsificación de documentos.
Los nombres que aparecen en los pasaportes griegos, que según la Interpol fueron robados, son Charalampos Kyrimopoulos, de 23 años, Alexandros Tzempelikos, de 28, Vasileios Bouzas, de 23, Konstantinos Marinakis, de 24, y Anastasios Bellios, de 33.

"Ellos venían de Siria directamente hacia Honduras con diferentes vuelos" que, según Baca, les llevó por diferentes países como Líbano, Turquía, Argentina, Brasil, Costa Rica y Honduras. 

martes, 17 de noviembre de 2015

Periodicos de Venezuela: Ultima lista de los 50 Mil Nuevos Pensionados

abuelo-cua.jpg
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, continuando con las Políticas Sociales del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, incorporó a través del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y de la Misión Hogares de la Patria 50.000 nuevos pensionados correspondiente al mes de noviembre de 2015.

Con estos 50 mil, la cifra de pensionados por el sistema de pensiones del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss), alcanza los 2.981.381 a nivel nacional.

La Gran Misión Hogares de la Patria forma parte de las políticas sociales de la Revolución Bolivariana para proteger integralmente a las familias venezolanas en este caso reinvidicando a los adultos mayores.

¿Cómo hacer la consulta en la página del IVSS?

Las personas cuyos números de Cédula de Identidad aparezcan en el listado de pensionados, deben dirigirse a la entidad bancaria asignada, a fin de abrir y formalizar su cuenta. Recuerde que los trámites ante el IVSS son totalmente gratuitos.

Pasos a seguir en el enlace:

1. Ingrese sus datos en los cuadros (Cédula de pensionado y fecha de nacimiento) y hacer clic en “Consultar”.

2. Si usted es uno de los o las afortunadas en ser un nuevo pensionado le aparecerá un cuadro con toda la información, incluyendo el nombre del banco en el que va a comenzar a cobrar y el monto que recibirá mensualmente.

3. Imprima el cuadro directamente. Tomar en cuenta que es más sencillo para las personas de la tercera de edad tener un comprobante de nuevo pensionado en físico. Además es probable que en la primera visita al banco a cobrar pudieran solicitar dicho documento para validar la información con el sistema.


Fuente; Amor Mayor

Nuevo Listado de Pensionados será publicado este domingo

Caracas, 17 Nov. PeriodicosVenezuela.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo domingo 22 de noviembre será difundido en prensa de circulación nacional una nueva lista de pensionados atendidos por la Gran Misión en Amor Mayor.
"Vamos rumbo a cumplir el compromiso asumido de las 3 millones de pensiones", expresó el Jefe de Estado durante la edición número 47 de su programa En Contacto con Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que con la lista publicada el pasado sábado 14 de noviembre suman un total de 2.981.381 pensionados, y con el próximo listado superarán los 3 millones, "gracias al milagro de la Revolución Bolivariana".

Póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (H,C,M) + Listado de Clinicas

Las HCM cuentan con coberturas opcionales como Maternidad, gastos funerarios, servicios odontológicos, oftalmológicos, dermatológicos, entre otros que se ofrecen como combo.
Las HCM cuentan con coberturas opcionales como Maternidad, gastos funerarios, servicios odontológicos, oftalmológicos, dermatológicos, entre otros que se ofrecen como combo.
Se puede asegurar a personas desde 0 años de edad hasta 80.
Las HCM cuentan con coberturas opcionales como Maternidad, gastos funerarios, servicios odontológicos, oftalmológicos, dermatológicos, entre otros que se ofrecen como combo.
Antes de adquirir una póliza de seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM),  toda persona natural debe saber exactamente qué le ofrece una póliza de HCM, en qué situaciones o patologías lo ampara, cuánto cuesta;  entre otras cosas.
Al respecto Belkis Camacaro, Productora de Seguros, indicó que las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) cubren el básico de salud que es Hospitalización y Cirugía más las coberturas opcionales; entre las opcionales se encuentra Maternidad. “Esta cobertura opcional de Maternidad no se le puede ofrecer como cobertura obligatoria a quien no reúna los requisitos para encajar dentro de maternidad, como por ejemplo ser menor de edad o pasar de 48 años”, señaló Camacaro.
HAY COMPAÑíAS que ofrecen una suma asegurada de 700.000, pero dependiendo de la persona será la prima anual.
HAY COMPAÑíAS que ofrecen una suma asegurada de 700.000, pero dependiendo de la persona será la prima anual.
Se le llama opcional porque aún si la persona está en edad fértil, decide si la quiere tomar. Otras coberturas opcionales son el llamado “combo”, es decir, cobertura de gastos funerarios, accidentes personales, servicio odontológico, oftalmológico, dermatológico; servicio de ambulancia con atención domiciliaria y medicina preventiva. No todas las compañías ofrecen las tres y las llaman “el combo”. Esta póliza cubre los riesgos referidos a salud.
Agregó que va dirigida o se puede asegurar a una persona desde cero años de edad hasta 80 aproximadamente, pero hay que diferenciar entre la edad hasta la que se puede estar asegurado, en términos de continuidad del seguro, y la edad para el ingreso o inclusión en un seguro para una persona que no posee una póliza de HCM que muchas compañías la establecen hasta 59 años como edad máxima para acceder a un seguro de HCM.
Hay compañías que reciben a personas desde 60 a 65 años pero con ciertas limitantes como la suma asegurada, por ser de la tercera edad los riesgos van aumentando y no les puedes ofrecer sumas aseguradas de Bs 500 mil, hay compañías que le ofrecen entre las opciones de Bs 50.000 y 100.00 y otras hasta 200.000. A estas personas hay opcionales que no se les puede ofrecer y las compañías se lo explican, como por ejemplo maternidad, se les ofrece el combo pero bajando la suma asegurada.
El costo de una póliza de HCM o prima anual total depende porque hay variaciones de una empresa a otra, de la suma asegurada, de la calidad del servicio, es decir, qué ofrece. Hay compañías que establecen como suma asegurada Bs 700.000 pero dependiendo de la edad de la persona así será la prima anual total. “Por ejemplo te puedes encontrar con una persona de 58 años que tomen una póliza de salud con una suma asegurada de Bs 300.000 y que puede pagar Bs 10.000 o más. La prima anual total va a en función de la suma asegurada y de la edad de la persona, también de los servicios que ofrezca la empresa aseguradora”, indicó.
b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Feb_2014_seguros-3.jpgCada compañía establece sus propios rangos de precios y todo va en función de lo que ofrece, cuáles son las coberturas, sobre todo las opcionales, y en función de las variantes, si tiene medicina preventiva o no. Hay compañías que ofrecen como suma asegurada hasta 700.000,otras 300.000 y hasta 200.000, ahí las tarifas son diferentes y dependen de la edad de la persona. Lo indicado es pedirle los datos a la persona, cotizarle y luego reunirse para explicarle todo o enviársela por correo a solicitud de la persona en todo caso con una cotización en la mano es mejor decir en tal empresa te cuesta tanto, en esta otra esto y el asegurado decide dónde quiere asegurarse dependiendo de las ventajas o beneficios,
“Las pólizas de HCM se pueden adquirir de forma financiada, algunas compañías dan financiamiento después que esté emitida la póliza. Hay compañías que al cotizar te dan financiamiento pero no con carácter de contrato de financiamiento sino en carácter de propuesta para que la persona tenga una referencia de cuántas cuotas tiene que pagar y cuánto de inicial”, afirmó Camacaro.
Lo que varía es el porcentaje a pagar por inicial, hay compañías que establecen la inicial como mínimo 40%, otras 35% permitiendo al cliente decidir qué tan alta desea su inicial.
“El deducible según la Ley, es una suma que siempre se descontará a favor de la compañía aseguradora. Es aquello que le cobran al asegurado cada vez que tiene algún tipo de siniestro o cada vez que tiene que hacer uso de una emergencia, no es que va a pagar todos los gastos médicos sino el deducible que dice la póliza”, explicó.
Añadió que se usa para manejar el siniestro y evitar que el asegurado use la póliza para cosas menores o sin importancia, para que no consuma de a poco la cobertura y cuando realmente la necesite para una operación le quedará una suma pírrica para cubrir la eventualidad. Al momento de comprar una póliza hay compañías de seguros que no exigen exámenes médicos, sólo llenar la solicitud de seguros, donde están los datos del tomador, con los del solicitante y de su grupo familiar a incluir en el seguro de salud, titular más personas a incluir. Ahí se encuentran los datos de las coberturas, la Declaración de salud del solicitante con ciertas preguntas donde la gente tiene que ser sincera, no debe mentir ni omitir nada. Estas preguntas sirven para que la compañía evalúe el riesgo que va a asumir en función de las enfermedades de la persona.
“En el caso de las damas que han padecido fibromas, miomas, quistes; son enfermedades reproductivas y la compañía les pedirá informe médico, citología, le preguntará a su médico cuándo fue operada entre otras cosas. Algunas compañías le dicen al productor que ese riesgo no forma parte de su política y por tanto la compañía no lo va a asumir como asegurado, rechazan la solicitud de la persona. En otros casos, a pesar de presentar los exámenes que le requirió la compañía y haber salido bien, por haber sido operada de una enfermedad reproductiva, la compañía lo puede asegurar con exclusión de patología”, aseguró.
Algunas compañías le piden al solicitante que se haga exámenes. El costo va por cuenta del solicitante.
Seguros Avila
Teléfono: 0800 24 AVILA (0800-2428452)
www.segurosavila.com
Seguros La Previsora
Teléfono: 0800-PREVISORA (0800-773847672)
www.previsora.com
Mapfre La Seguridad
Teléfono: (0212) 213-8000
www.mapfre.com.ve
Seguros Caracas de Liberty Mutual
Teléfono: 0800 LIBERTY (0800-5423789)
www.seguroscaracas.com
Estar Seguros
Teléfono: 0500 ESTAR OK (0500-3782765)
www.estarseguros.com
Seguros Venezuela
Teléfono: 0501 SVINFORMA (7846367)
www.segurosvenezuela.com
Seguros Provincial
Teléfono: (0212) 279-9302
www.segurosprovincial.com
Zurich Seguros
Teléfono: 0800-ZURICH-1 (0800-9874241)
www.zurich.com.ve
Adriática de Seguros
Teléfono: (0800) 237-4284
www.adriatica.com.ve
La Venezolana de Seguros y de Vida
Teléfono: 0-500-VENE365
www.lavenezolanadeseguros.com
Seguros Horizonte
Teléfono: (0241) 876-0760
www.seguroshorizonte.com
Seguros Federal
Teléfono: 0500-FEDESEGUROS (3333734)
www.segurosfederal.com
Mercantil Seguros
Teléfono: (0500) 503-2525
www.segurosmercantil.com
La Oriental de Seguros
Teléfono: (0800) 674-3682
www.laoriental.com
Multinacional de Seguros
Teléfono: (0212) 620-3200
www.multinacional.com.ve
Zuma Seguros
Teléfono: (0212) 610-0200
www.zumaseguros.com
Seguros La Internacional
Teléfono (0212) 211-4500
www.la-internacional.com
Seguros Corporativos
Teléfono: (0212) 762-1774
www.seguroscorporativos.com
Rescarven
Teléfono: (0212) 610-4040
www.rescarven.com
Universal de Seguros
Teléfono: (0212) 505-0300
www.universaldeseguros.com
Uniseguros
Teléfono: (0212) 600-2600
www.uniseguros.net.ve
Seguros Qualitas
Teléfono: (0212) 208-3011
www.seguros-qualitas.com
Seguros La Vitalicia
Teléfono: 0-800LAVITAL (5284825)
www.lavitalicia.com
Iberoamericana de Seguros
Teléfono: (0212) 992-0090
www.iberoseguros.com
Seguros en el Estado Táchira:
Seguros Los Andes
Teléfono: (0800) 735-2200
www.seguroslosandes.com
Seguros en el Estado Bolívar:
Seguros Caroní
Teléfono: (0286) 962-9255
www.seguroscaroni.com
Seguros Guayana
Teléfono: (0286) 713-9600
www.segurosguayana.com
Seguros en el Estado Zulia:
Seguros Catatumbo
Teléfono: 0500-CATATUMBO (0500-2282886)
www.seguroscatatumbo.com
Fuente: PeriodicosVenezuela.com.ve