Noticias de Venezuela y el Mundo en un solo lugar.

Listados de Nuevos Pensionados

Sigue las Ultimas Noticias de Nuevos Pensionados, listados y Descargas.

Noticias de Venezuela

Somos tu medio informativo.

Eventos en Venezuela

Conoce los eventos en Venezuela.

Siguenos en Twitter

Estamos en las Redes Sociales.

Pronto Radio Digital

Nuevo en nuestra web.

sábado, 14 de noviembre de 2015

ISIS reivindica los atentados de París y amenaza a Francia con más ataques



Poco después de que el presidente francés, Francois Hollande, acusara a ISIS de ser el autor de los atentados de París, el grupo terrorista lanzaba un comunicado -en árabe y francés- en las redes sociales en el que se hacía responsable de ellos y anunciaba que Francia seguiría siendo un objetivo de sus ataques.

ISIS sostuvo que los atacantes suicidas dotados de cinturones cargados con explosivos y armas perpetraron los ataques en varias locaciones de la capital francesa que fueron estudiadas cuidadosamente.

"Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa", señaló el grupo terrorista.

Precisamente, la policía francesa informó que encontraron un pasaporte sirio al lado del cuerpo de uno de los atacantes de París.

En el comunicado, el grupo terrorista explicó cómo "un grupo de creyentes de soldados del Califato" atacaron "la capital de las abominaciones y la perversión" para "humillar a los enemigos (de Alá)". El texto termina afirmando que "Francia y aquellos que siguen su vía (política antiterrorista) deben saber que seguirán como principales objetivos de ISIS y que seguirán sintiendo el olor de la muerte" por haberse "enorgullecido de combatir el islam en Francia y golpear a los musulmanes en tierra del Califato".


Hacía poco que el presidente Hollande había salido este sábado para señalar sin ningún tipo de duda al grupo terrorista ISIS como el autor de los atentados que sembró el terror en la capital francesa el viernes. En una declaración, el mandatario francés estableció que el número de fallecidos se eleva a 127, declaró tres días de luto nacional y elevó al máximo la alerta del país.

El presidente francés sostuvo que "lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis (donde está el Estadio de Francia) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas", enfatizó en su breve intervención.

Fuente: Univision

viernes, 13 de noviembre de 2015

El mundo condena los atentados terroristas perpetrados en París

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y gobernantes como Barack Obama, David Cameron, Angela Merkel, Mariano Rajoy, Justin Trudeau y Enrique Peña Nieto condenaron los atentados perpetrados la noche del viernes en París.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó las explosiones y balaceras como "despreciables" y manifestó su solidaridad con Francia, además de confiar en que los responsables sean llevados ante la justicia. 

El presidente estadunidense Barack Obama aseguró que "este no es un ataque sólo a París, no sólo al pueblo de Francia, sino un ataque a toda la humanidad y a los valores universales que compartimos". 

Desde Londres, el primer ministro británico David Cameron envió sus condolencias, se declaró "conmocionado" y dijo que su gobierno hará "todo lo que sea para ayudar" a Francia en este difícil momento. 

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, manifestó su conmoción y dijo que sus pensamientos "están con las víctimas de estos ataques terroristas, así como con sus familiares". 

En España, el gobierno de Mariano Rajoy reiteró su "repulsa categórica ante cualquier tipo de acto terrorista" y transmitió al gobierno y al pueblo de Francia su "cercanía y solidaridad". Aseguró que "todos estamos unidos contra el terror, hoy todos somos París". 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó "enérgicamente" los ataques en París, expresó la solidaridad con el pueblo de Francia y manifestó las sentidas condolencias del pueblo mexicano a los familiares de quienes perdieron la vida. 

El nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó que su país está con Francia en este "momento oscuro" y confesó estar "en shock y entristecido porque mucha gente ha sido asesinada y lastimada". 

En Chile, la presidenta Michelle Bachelet condenó en forma enérgica los atentados e indicó que su gobierno "continuará apoyando desde el Consejo de Seguridad de la ONU y en todos los organismos y foros multilaterales la acción global contra el terrorismo". 

También en América del Sur, Nicolás Maduro lamentó los atentados y reiteró que "el pueblo de Venezuela que es un pueblo de paz, seguirá condenando el terrorismo en todas sus formas y anhelando que se pueda lograr un mundo de paz y de estabilidad permanente".



Fuente: 20minutos

#TodosSomosParis, el hashtag que une a todos con Francia y contra el terrorismo

  • Los internautas han expresado su condena al atentado a través de las redes sociales.
  • Al igual que ocurrió en los atentados contra el semanario ‘Charlie Hebdo’ una ola de solidaridad recorre twitter.

La violencia nunca nos va a doblegar”, “Día negro. Gran tristeza”, “Fuerza Francia” “Podréis asesinarnos, pero… todos somos París”.
Mensajes como estos ilustran el estado de abatimiento que reina esta madrugada del sábado 14 de noviembre entre los internautas. Los terribles atentados yihadistas de París no sólo han causado decenas de muertos, sino que han golpeado fuertemente las conciencias de los ciudadanos en España y el mundo.
No es la primera vez que los internautas muestran un apoyo masivo a los franceses. El pasado enero el hashtag #JeSuisCharlie unificó un sentimiento de condena a los terroristas que asesinaron a los periodistas del semanario satírico Charlie Hebdo.
Ahora ha sido el lema #TodosSomosParis el que han escogido los tuiteros para condenar los atentados y mostrar sus condolencias a los franceses, especialmente a los ciudadanos de la capital de esta nación. Los internautas de lengua inglesa se han agrupado en torno al hashtag #PrayforParis
Los mensajes fueron reflejando el horror que embargaba a las redes medida que se conocían nuevos detalles de los atentados.
A raíz del toque de queda impuesto por la policía francesa, y ante la posibilidad de que muchas personas no tuvieran casa cercana en la que quedarse, muchos parisinos han ofrecido sus domicilios para que los ciudadanos de París tuvieran un sitio donde estar. Bajo el hashtag #porteouverte, los parisinos más solidarios han prestado este servicio a sus conciudadanos.


Fuente: LaInformacion

El Estado Islámico celebra en Twitter los atentados de París y amenaza con atacar Roma, Londres y Washington


París ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia: más de 160 muertos y numerosos heridos en una noche de horror sin precedentes.

El Estado Islámico ha difundido en varias webs un comunicado atribuyéndose la autoría de los atentados que, dice, avisó que sucederían.


Viernes 13 de sangre, miedo y muerte en París. Varios atentados, al grito de 'Alá es grande' han sorpredido a Europa y han demostrado que el Estado Islámico puede sembrar el caos en atentados coordinados. Más de 160 muertos, numeros heridos y una sensación de guerra contra Europa han convertido en Paris en el centro de una pesadilla que nadie olvidará.

Si alguien tenía alguna duda sobre la autoría del atentado, Twitter las ha disipado todas. Bajo un hagstag en árabe, cientos de personas están celebrando los atentados y advierten que las siguientes víctimas serán en Roma,Londres y Washington.

El Estado Islámico ha difundido en varias webs un comunicado atribuyéndose la autoría de los atentados que, dice, avisó que sucederían.
Más de 160 muertos

Tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos, en las terrazas de un restaurante y un bar, en París han convulsionado a los franceses esta noche, causando más de 160 muertos y numerosos heridos. Al parecer en las inmediaciones del estadio podrían haberse colocado dos bombas de gas y clavos de metralla.

Al menos media decena de puntos ha sido golpeada en la capital: el Estadio de Francia, la sala de espectáculos Bataclan, el restaurante 'Le Petit Cambodge', el local 'Bonne Biere' y otros dos junto a la Plaza de la República.

Hombres armados con un Kalashnikov han disparado a quemarropa contra los clientes de varios locales en la capital gala. Varios testigos han relatado que un agresor ha gritado antes de disparar 'Alá es grande', así como que las explosiones pudieron ser producidas por suicidas que hicieron detonar sus chalecos y cinturones.

Durante la liberación de los rehenes de la sala Bataclan, cuyo secuestro ha durado varias horas, tres terroristas han muerto y unas cien personas han sido asesinadas a sangre fría por los criminales.


fuente: LaInformacion

Los terroristas de la sala Bataclan iban a cara descubierta y con fusiles de asalto


Según un periodista presente en la sala Bataclan de París, los terroristas empezaron a disparar "sin mirar sobre la multitud".


Los asistentes han corrido sumidos en el pánico hacia el escenario, donde se han producido agolpamientos y pisotones.

Julien Pierce, un periodista de Europe 1 que se encontraba en el interior de Bataclan cuando se ha producido el ataque -que ha costado la vida a en torno a 100 personas, entre ellas dos terroristas- ha relatado a su emisora que "varios individuos armados han entrado en pleno concierto".

Según su testimonio, se trataría de "dos o tres individuos que no iban cubiertos" y que portaban "armas automáticas de tipo Kalashnikov".

Una vez en el interior, "han comenzado a disparar sin mirar sobre la multitud". El tiroteo, según Pierce, ha durado "unos diez minutos" durante los cuales "los asaltantes han tenido tiempo de volver a cargar sus armas en al menos tres ocasiones".

Según el periodista, "ha sido extremadamente violento" y los asistentes han corrido sumidos en el pánico hacia el escenario, donde se han producido agolpamientos y pisotones.

El reportero de Europe 1 ha explicado que los asaltantes han actuado tranquilos y eran "muy jóvenes". "No han dicho una sola palabra, al menos que yo haya podido escuchar", ha añadido Pierce, que ha conseguido escapar por una salida de emergencia y que una vez fuera ha visto "una decena de cadáveres en el suelo".

Otro testigo de los hechos, que al igual que Pierce ha escapado antes del asalto de las fuerzas de seguridad, ha indicado a France Info que los asaltantes han gritado "Allahu Akbar" mientras disparaban contra los espectadores.

"El concierto se ha interrumpido y todo el mundo se ha tirado al suelo y ellos seguían disparando contra la gente", ha añadido Louis, que ha logrado escapar junto a su madre de la "pesadilla" pasando por encima de algunos cuerpos.


Lainformacion

Testigos de los ataques de París: "Esto es la guerra"



Como un "escenario de guerra" describió un testigo uno de los ataques simultáneos que se produjeron en la noche de este viernes en París y que han dejado al menos 120 muertos.

Los incidentes se registraron en el bar Le Carillon, la sala de conciertos Le Bataclan -donde se tuvo lugar una toma de rehenes- y en los alrededores del Estadio de Francia, en la capital francesa.

Univision Noticias recoge algunos de los testimonios de quienes presenciaron los ataques:

"Estaba en la platea, en la parte delantera; había un concierto donde la música estaba muy alta; oí tiros, me di la vuelta y vi a una persona con una gorra que se caía en la puerta del fondo y venía en mi dirección. La gente empezó a caerse y a tirarse al suelo", le dijo un testigo al diario Le Figaro que estaba en la sala Le Bataclan, donde se presentaba la banda estadounidense Eagles of Death Metal.

"Pensé que el chico que estaba a mi lado estaba muerto y creo que es así. Yo corrí, salté una barrera y salí en un momento de confusión después de que comenzara el caos", apuntó el testigo que dijo haberse refugiado en una cafetería cercana.

"Esto es la guerra, todo esto acaba de pasar, sólo oímos sirenas y estamos esperando a que nos evacúen y se acabe este calvario", añadió.

"Logramos huir, esquivamos los disparos. Había mucha gente por todas partes en el suelo”, dijo otro testigo a France Info.

"En pleno concierto, unos chicos llegaron y empezaron a disparar al nivel de la entrada. Dispararon de lleno en medio de la locura, gritando ‘allahou akbar’ (Alá es grande) con los fusiles. El concierto se paró, todo el mundo se tiró al suelo y ellos continuaban disparando a la gente", relató.

Un periodista de Europa 1 presente en la sala de conciertos contó en el sitio de la radio: "Dos o tres individuos no enmascarados ingresaron con armas automáticas de tipo Kalashnikov y comenzaron a disparar a ciegas a la multitud".


Univision

El presidente de Francia declara estado de emergencia y cierre de fronteras


El presidente de Francia, François Hollande, anunció que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de emergencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París.

Hollande declaró que que ya hay "decenas de muertos" por los ataques terroristas "en curso", por lo que pidió la intervención de refuerzos militares para detenerlos.
Además explicó que "esta en curso una operación de asalto o de las fuerzas de seguridad", en aparente alusión a la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, en el distrito 11 de París, que ha sido escenario de otro de los tiroteos.

"Es un horror. Se trata de unos ataques terroristas sin precedentesque están en curso", ha señalado Hollande, al borde de las lágrimas y profundamente emocionado.

Según el presidente francés, se ha "movilizado todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y asegurar todos los barrios" y ha "pedido refuerzos militares que están en París para que no haya mas ataques".

El mandatario convocó un Consejo de Ministros extraordinario para analizar los múltiples atentados simultáneos que se han producido en París. Una portavoz del Elíseo explicó a Efe que a ese consejo de ministros iban a asistir los participantes de una reunión previa que Hollande mantuvo en el Ministerio del Interior para analizar los acontecimientos.

Allí estuvieron, además del jefe del Estado, el primer ministro, Manuel Valls; el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, y la de Justicia, Christiane Taubira.

Fuentes del Ministerio del Interior, citadas por la emisora "France Info", indicaron que esta célula de crisis se reunió en una sala especial en los sótanos del edificio.

Hollande llegó a ese Ministerio, que se encuentra a unos cientos de metros del Palacio del Elíseo, procedente del Estadio de Francia, donde asistía al partido amistoso Francia-Alemania, y en cuyo exterior se produjeron varias explosiones durante el encuentro.


univision

Noche de terror en París deja decenas de muertos

Mas de 150 muertos en ataques simultáneos en París


Ataques simultáneos en varios puntos de la capital de Francia dejaron al menos 148 muertos la noche de este viernes, la mayoría en una sala de conciertos donde hubo más de un centenar de fallecidos, dijeron autoridades.
Los ataques se produjeron en al menos cuatro lugares de París: el bar Le Carillon, la sala de conciertos Le Bataclan, el café La Belle Equipe y los alrededores del Stade de France, un estadio deportivo con capacidad de 80,000 personas y en el que se jugaba un partido entre Francia y Alemania.
El presidente François Hollande catalogó lo ocurrido como "un ataque terrorista sin precedentes", decretó el cierre de las fronteras y activó el estado de emergenciaen todo el país, el primero en décadas. Su gabinete ministerial se reunió de manera excepcional a la medianoche hora de París.
Asimismo, en las calles de la ciudad fueron desplegados 1,500 efectivos adicionales y las autoridades recomendaron a la población permanecer en sus casas. Los ataques ocurren cuando el país se preparaba para albergar una conferencia mundial sobre clima que se inaugura a fines de mes.
CNN

ATENTADOS TERRORISTAS EN FRANCIA

Decenas de muertos en cuatro ataques simultáneos en París


Los ataques se han producido en una sala de fiestas, en sus proximidades y en las inmediaciones del Estado de Francia

Al menos 30 personas han muerto -fuentes policiales hablaban de 39 pasadas las 23.30 horas- y 60 heridas en varios ataques coordinados en París ocurridos alrededor de las diez de la noche, según datos de la Prefectura de Policía. Varios atacantes con fusiles de asalto han protagonizado al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital. El más grave se ha producido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde han fallecido al menos 15 personas, según fuentes policiales.
En las inmediaciones de la sala ha habido al menos otros dos tiroteos y, según informaciones de las fuerzas de seguridad, hay varios personas retenidas en el interior. Al menos una decena de personas han quedado tendidas en el suelo. Pasadas las once de la noche, todavía proseguía algún enfrentamiento armado entre atacantes y policías en la calle Charonne, cerca de la sala de fiestas. Decenas de ambulancias se han acercado a la zona, así como un camión blindado con agentes especiales antiterroristas.

Fuente: internacional.elpais.com

Sin Derecho A Fianza Y Posible Cadena Perpetua


Ante el juez deberán presentarse Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas el 18 de noviembre. Los familiares del Presidente de Venezuela fueraon acusados por narcotráfico en su presentación, que duró apenas cinco minutos.


El ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, imputados por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, quedaron ayer detenidos sin fianza en Nueva York a la espera de volver a comparecer ante el juez el 18 de noviembre.
Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, comparecieron por primera vez ante el juez James L. Cott en una corte federal de Nueva York para escuchar la confirmación de los cargos por conspiración para introducción de cocaína en Estados Unidos.
Los imputados, que contaron con un traductor provisto por la corte, estuvieron acompañados de sus abogados, que están en constante comunicación con personal diplomático de Venezuela, explicó la defensa a la prensa presente en el tribunal.
En la comparecencia, de apenas cinco minutos de duración, pasadas las 6.30 hora local, los imputados tan solo confirmaron ante el juez y la fiscalía que entienden los cargos de los que se les acusa.
Se prevé que en la próxima audiencia tengan que declararse culpables o inocentes.
Asimismo, uno de los abogados, John Reilly, explicó a los periodistas que estudiarán si en la citación de la próxima semana reclamarán que se establezca una fianza.
Mientras tanto, los dos imputados permanecerán detenidos en una prisión federal de Nueva York.
La detención sin fianza había sido reclamada por la fiscalía en la sala de la corte del Distrito Sur de Nueva York, abarrotada por numerosos medios de comunicación.
Tras ser arrestados esta semana en Puerto Príncipe (Haití) y entregados a las autoridades estadounidenses, Campo Flores y Flores de Freitas fueron imputados ayer por un gran jurado en Nueva York por supuestamente haber conspirado junto a otras personas para introducir a Estados Unidos al menos cinco kilos de droga.
Los dos jóvenes se enfrentan a cargos por los que la pena máxima es la cadena perpetua, según informó en un comunicado el fiscal del distrito, Preet Bharara.
Casa Blanca confirma
Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, indicó que dos personas fueron detenidas en Haití acusadas de “conspirar para llevar una cantidad importante de cocaína a Estados Unidos”, pero dijo no poder confirmar si se trata del ahijado y un sobrino de Nicolás Maduro.
Earnest dijo no poder confirmar la identidad de los detenidos y evitó hacer más comentarios.
“Acoso permanente”
El presidente Nicolás Maduro denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que su país ha sufrido durante las últimas dos décadas un “acoso permanente” de Estados Unidos. “Nuestro pueblo ha sufrido durante dos décadas el acoso permanente de los poderes imperiales de Estados Unidos, que se concretó especialmente en el golpe de estado de 2002”, indicó.
Maduro no hizo referencia en su discurso a la detención en Haití de su sobrino y de su ahijado, pero sí se refirió en varias ocasiones a un supuesto complot de determinadas fuerzas occidentales contra su país.
Expresó que “no es primera vez que un funcionario por allí (de EEUU) le lanza a Venezuela acusaciones temerarias, tomadas de las agendas de acoso mundial, de la media imperial contra la patria de Simón Bolívar y no será la primera vez que derrumbemos las mentiras con la poderosa fuerza de la verdad que tiene nuestro país”.

NotiActual

NASA alerta del deshielo “acelerado” de un glaciar gigantesco en Groenlandia



La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, alertó hoy de que uno de los mayores glaciares de Groenlandia (Dinamarca) se está derritiendo a una velocidad “acelerada”, lo que tendrá consecuencias que se notarán en las próximas décadas.

Se trata del glaciar Zachariae Isstrom, que por sí solo recoge aproximadamente un 5 % del hielo que cubre la isla (el correspondiente a 91.780 kilómetros cuadrados) y que ha sido reclasificado de la posición “glaciológicamente estable” que se le otorgó en 2012 a “retirada acelerada”.

En un estudio financiado por la NASA y publicado hoy en “Science”, los investigadores encontraron que Zachariae Isstrom está vertiendo 5.000 millones de toneladas de masa de hielo anuales al Océano Atlántico.

Si el glaciar llegara a derretirse por completo, tendría capacidad, por sí solo, de subir los niveles del mar en todo el mundo más de 46 centímetros.

“Los glaciares del norte de Groenlandia están cambiando rápidamente. La forma y las dinámicas de Zachariae Isstrom han cambiado dramáticamente en los últimos años”, indicó el coautor del informe e investigador de la Universidad de California en Irvine Jeremie Mouginot.

“El glaciar se está desintegrando y soltando icebergs de gran volumen en el océano, lo que supondrá que los niveles del mar subirán en las próximas décadas”, apuntó.

Junto a Zachariae Isstrom se encuentra otro gran glaciar, Nioghalvfjerdsfjorden, que también se está derritiendo de forma acelerada, y ambos recogen alrededor del 12 % de la masa de hielo de Groenlandia, por lo que, si los dos se desintegrasen por completo, el nivel de los mares en todo el mundo subiría casi un metro.


Ultimahoradigital

Arranca campaña venezolana en medio de escándalo por arresto de familiares de Maduro


La campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela arrancó este viernes en un ambiente marcado por el arresto en Estados Unidos de dos familiares del presidente Nicolás Maduro, y con el gobierno y la oposición reivindicando su favoritismo.

La contienda inició con diversos actos y la expectativa por una reacción de Maduro a la captura de dos sobrinos de su esposa, Cilia Flores, el pasado martes en Haití, desde donde agentes de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) los trasladaron a Nueva York. Allí fueron acusados de conspirar para introducir 5 kilos de cocaína en Estados Unidos.

Tres días después de la detención de Efraín Campo y Francisco Flores -hijos de hermanos de la primera dama e importante figura del oficialismo- ninguna autoridad venezolana se había referido al caso, que abrió un nuevo frente de cara a los comicios en los que la oposición amenaza con lograr la mayoría legislativa por primera vez en 16 años de gobierno chavista.

En medio de ese silencio, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -a la que varias encuestas dan una ventaja de 14 a 31 puntos- reclamó una investigación de los hechos, en concreto para determinar por qué Campo (30 años) y Flores (29) tenían supuestamente pasaportes diplomáticos.

“Aquí hay un caso que escandaliza a toda la Nación (…) y debe haber una respuesta. Queremos que haya una investigación inmediata”, dijo a periodistas Jesús Torrealba, secretario general de la MUD.

Resistencia a la observación

En los últimos días, el gobierno de Maduro -que asegura tener un “voto duro” del 40%- se ha visto a la defensiva ante críticas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la negativa de la autoridad electoral a aceptar una misión de observación de ese organismo.

Para Almagro, las condiciones en que se desarrollarán los comicios “no están en estos momentos garantizadas al nivel de transparencia y justicia electoral”.

Debido a ello, el número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Legislativa, Diosdado Cabello, llamó a Almagro “vocero” de la oposición.

De momento solo la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participará en las elecciones como acompañante, aunque esta misión tampoco estuvo exenta de polémica.

Uno de sus integrantes, el Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE), se marginó de la misión de la Unasur al denunciar un presunto veto de las autoridades venezolanas para que su titular, Nelson Jobim, presidiera la comitiva.

“Se mantiene la resistencia a una observación propiamente dicha”, dijo a la AFP la politóloga Elsa Cardozo, profesora de las universidades Simón Bolívar y Católica, para quien la campaña que inicia es una de las que más “expectativa y tensión genera en Venezuela y en el exterior, por lo compleja que es para el gobierno y lo desafiante que resulta para la oposición”.

Maduro, cuya popularidad apenas llega al 25% según las firmas Datanálisis y Venebarómetro, asegura que “gane quien gane” respetará los resultados de las votaciones, e incluso planteó un diálogo nacional con quienes resulten triunfadores.

Sin embargo, advirtió que “la revolución no va a ser entregada jamás” y que el chavismo se alzará con la victoria el 6 de diciembre “como sea”, sin profundizar en esas afirmaciones.

Popularidad derrumbada

Maduro, heredero político del fallecido líder Hugo Chávez (1999-2013), ha visto el derrumbe de su popularidad y aprobación en medio de una aguda escasez de productos básicos y una inflación que el gobierno sitúa en 85% este año y analistas en 200%, fruto de la caída de los precios del petróleo y del déficit fiscal cercano a los 20 puntos del PIB, que las autoridades han enfrentado emitiendo dinero sin respaldo de reservas.

El mandatario atribuye la crisis a una “guerra económica” de empresarios de derecha, confabulados con Estados Unidos, pero sus contradictores la vinculan con políticas como el férreo control de precios y el monopolio de las divisas.

Durante las últimas semanas, el gobierno aumentó el salario básico en 30%, otorgó 110.000 pensiones y multiplicó la entrega de viviendas y vehículos subsidiados, además de concretar una importación de artículos navideños por 50 millones de dólares.

Sin rostros conocidos tras el encarcelamiento de figuras como Leopoldo López o la inhabilitción de otros como María Corina Machado, la oposición parece estar capitalizando el descontento por el deterioro económico.

“Aun cuando buena parte del camino ya está andado, el objetivo de aquí en adelante será ganar votos en ese sector poco comprometido” con el gobierno o la oposición, señaló Cardozo.


Ultimahoradigital

Maduro rechaza duramente cuestionamientos de Alto Comisionado de DDHH de la ONU



El presidente Nicolás Maduro acusó al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU de “proteger a quienes atentan contra el Estado” venezolano, luego de que Zeid Ra’ad Al Hussein cuestionara la “imparcialidad de los jueces y fiscales” del país caribeño en procesos contra opositores.

“Si él quiere escuchar la verdad de Venezuela debe recibir a los altos funcionarios y debe recibir al presidente de Venezuela, y no salir a proteger a quienes atentan contra el Estado constitucional de Venezuela”, dijo Maduro, sin especificar quiénes atentan contra el país.

En una intervención ante embajadores en Ginebra difundida este viernes en Venezuela por la televisión gubernamental, Maduro tildó como una “falta de respeto” un video en el que Al Hussein expresó “serias preocupaciones” sobre la “imparcialidad de los jueces y fiscales” del país petrolero.

La grabación del responsable de derechos humanos fue difundida en presencia de Maduro, previo a un discurso suyo ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, en el que defendió la política de su gobierno para proteger las garantías fundamentales.

“Él no puede ser juez y parte y condenar a Venezuela, condenar a nuestro Estado. Eso no lo podemos aceptar, eso hay que enfrentarlo”, afirmó el gobernante chavista, quien manifestó que le parece que Al Hussein “reacciona más rápido sobre Venezuela que sobre cualquier asunto hasta de interés personal”.

El diplomático jordano aseguró que los casos del líder opositor Leopoldo López, condenado a 13 años y nueve meses de cárcel, y de la jueza María Lourdes Afiuni, que obtuvo en 2013 la libertad condicional tres años y medio después de ser detenida por un caso de supuesta corrupción, son “ilustraciones evidentes” de la falta de imparcialidad.

“Un buen número de órganos de derechos humanos de la ONU (…) han expresado serias preocupaciones sobre la independencia del poder judicial en Venezuela, la imparcialidad de los jueces y fiscales y las presiones que enfrentan cuando se trata de casos políticamente sensibles”, indicó el Alto Comisionado.

Maduro denunció que Al Hussein se “negó a recibirlo antes de la audiencia del jueves, lo mismo que a varios funcionarios venezolanos.

“Le tiene miedo a la verdad. Yo le digo, señor alto comisionado, usted le tiene miedo a Venezuela”, sostuvo.

El responsable de DDHH de la ONU también expresó su “preocupación” por la “intimidación, amenazas y ataques a periodistas, defensores de derechos humanos y abogados”, así como por el estado de excepción decretado en amplios sectores de la frontera con Colombia, medida que pidió derogar.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Sólo una "fiesta normal" en la casa de Mayweather: billetes y mujeres semidesnudas



El boxeador estadounidense Floyd Mayweather publicó un atrevido video en el que aparece lanzando billetes mientras varias mujeres, en vestido de baño, bailan el populartwerking dándole la espalda a la cámara.

“Una fiesta normal a las 5:16 a.m.”, escribió el boxeador en sus redes sociales.

El boxeador es famoso por publicar en redes sociales su ostentoso estilo de vida, con videos e imágenes de dinero en efectivo, relojes de alta gama, vehículos lujosos y sus viajes en jets privados.

Según él, quiere “motivar a la gente que es ambiciosa y quiere ser ganadores en la vida”.

Hace unos meses, Mayweather dio a conocer la más reciente adición a su colección multimillonaria de motores: el Koenigsegg CCXR Trevita.

El deportista —que fue clasificado por Forbes como el atleta mejor pagado del mundo– afirma tener uno de los dos únicos modelos fabricados por la compañía sueca Koenigsegg, a la que él se refiere como a "un fabricante de automóviles ultra boutique para los súper ricos".


Fuente: CNN

Colombia podría legalizar el uso medicinal de la marihuana por decreto



El gobierno de Colombia tiene listo un decreto respaldado por los ministerios de Salud, Justicia y Agricultura, para reglamentar la cadena de consumo de marihuana con fines medicinales en Colombia. El documento aún no está firmado por las partes y para que entre en vigor faltaría la firma presidencial.

Según el borrador del documento, publicado por el Ministerio de Salud, el decreto tiene por objetivo “reglamentar la tenencia y cultivo de semillas y plantas de cannabis, así como regular los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de éstos y sus derivados, destinados a fines estrictamente médicos y científicos”.

El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, le dijo a CNN en Español que la firma del decreto aún tardaría algunos meses ya que está en fase de discusión.

“El decreto está para comentarios, se demorará un mes o dos meses. Es un proceso en la secretaría jurídica de la presidencia”, explicó el ministro de Salud.

El documento especifica que será el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) el que otorgue los permisos para poder cultivar la planta. Este organismo también dará derechos al solicitante de de la posesión de semillas de Cannabis, según se establece en tal decreto.

Referido al autocultivo, quienes siembren plantas de cannabis tendrán derecho a cultivar menos de veinte unidades para extraer estupefacientes que se destinen “exclusivamente al uso personal, para lo cual no se requerirá Licencia de cultivo”.

El decreto, al que aún le falta la firma presidencial, está respaldado por los ministros de Salud, Alejandro Gaviria; Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, y el ministro de Justicia y Derecho, Yesid Reyes Alvarado.

El decreto no contempla la autorización del uso recreativo de la marihuana.

Actualmente en Colombia, el porte y consumo de sustancias estupefacientes o sicotrópicas está prohibido, salvo prescripción médica.

Según la legislación colombiana, el presidente de la República puede firmar un decreto y convertirlo en ley orgánica "cuando la necesidad lo exija o la conveniencia pública lo aconseje", sin tener que pasarlo como proyecto ante el Congreso. Una vez sea firmado por el primer mandatario, la ley entrará en vigor.


Fuente: CNN

Acusan a dos familiares de Nicolás Maduro por cargos de narcotráfico en Nueva York


Dos miembros de la familia del presidente de Venezuela Nicolás Maduro fueron acusados este jueves en una corte federal en Manhattan por narcotráfico, según documentos de la corte.
Tras la presentación ante el juez  James L. Cott el jueves, se supo no hubo solicitud de fianza por parte de la defensa. El consenso es que seguirán detenidos. La próxima audiencia será el miércoles 18 de noviembre a las 3pm ante el juez Paul Crotti.
En esa audiencia se les tomará su declaración de culpabilidad o inocencia.
Este hecho llega después de que las autoridades de EE.UU. arrestaran a Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, quienes se identificaron como hijo de crianza y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, respectivamente.
Según esta fuente de la DEA, quién además participó en el operativo, ambos hombres fueron detenidos en la capital de Haití, Puerto Principe, cuando negociaban el transporte de un cargamento de 800 kg de droga. Este dato también lo confirma Michael Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, informado de la captura a través de fuentes federales de alto nivel del Gobierno estadounidense. Vigil asegura que este país era el destino final de la droga, pasando antes por Honduras y México.
Campo Flores y Flores Freites portaban pasaportes diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela y al ser capturados, reclamaron inmunidad diplomática, según confirmó también Vigil. La fuente de la DEA le explicó a CNN que este es un caso judicial registrado con pruebas y que por ello, no podría ser descalificado como un problema bilateral entre Caracas y Washington.

Leer mas en: CNNespañol

Maduro denunció campaña imperial para aislar a Venezuela en el mundo



En una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, el presidente venezolano Nicolas Maduro rechazó las acusaciones de narcotráfico que se formularon contra familiares de su esposa Cilia Flores y las atribuyó “a las agendas de acoso imperial contra Venezuela”.

“No es la primera vez que un funcionario toma las agendas de acoso imperial contra Venezuela. Tampoco la primera en que derrumbaremos las mentiras”, aseguró Maduro en referencia al caso del hijo de crianza y el sobrino de la primera dama Cilia Flores -identificados como Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites- capturados en Haití por transportar cocaína.

En su intervención el organismo internacional y dentro del mismo contexto, Maduro denunció que Venezuela es víctima de una campaña de manipulación con el tema de los derechos humanos.

El mandatario venezolano advirtió que está manipulación tiene como finalidad intentar aislar sin éxito a Venezuela en el mundo.

“Venezuela por décadas ha sido atacada por Estados Unidos, nuestro país ha enfrentado un acoso permanente y la manipulación del tema de los DDHH mediáticamente concebidos para intentar aislar al país”, señaló.

Maduro recordó los hechos violentos suscitados en el año 2012, que dejan un saldo de 43 personas fallecidas y más de 900 lesionados, los cuales atribuye a responsabilidad de EEUU.

“Son los mismos que en el 2002 dieron el Golpe de Estado, que han conspirado y violentado sociedades enteras Venezuela”, aseveró a lo que agrego que de alguna forma las Naciones Unidas han avalado estas organizaciones “Cuentan con estructuras avaladas por Naciones Unidas para intentar perturbar y derrocar gobiernos democráticos”.

En su intervención, Maduro ratificó su compromiso y el de su gobierno con la garantía, ampliación y protección de los Derechos Humanos en Venezuela y reiteró su voluntad para sumar esfuerzos “en la construcción de un verdadero sistema internacional de Derechos Humanos”. Así mismo, pidió ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) respeto a la voluntad de Venezuela de ser independiente.


Desviar la atención
Estados Unidos calificó el discurso de Maduro de “claro intento de utilizar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para desviar la atención de las propias acciones del gobierno para restringir las libertades fundamentales”, dijo el portavoz de la embajada Paul Patin.

“Lamentamos que un jefe de Estado usara este consejo con fines políticos internos flagrantes”, dijo Patin en un comunicado emitido después del discurso de Maduro.

UltimaHoraDigital.com

Moisés Reyes: “El CNE está llamado a evitar el ventajismo durante la campaña”



A propósito de que hoy se inicia la campaña electoral de cara a los comicios del 6 de diciembre, Moisés Reyes candidato a diputado por la Unidad en el circuito 3, aseguró ayer en rueda de prensa que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe garantizar que se cumplan las regulaciones establecidas para evitar el ventajismo y otras irregularidades durante la campaña.

Indicó que el ventajismo y el peculado de uso en que han venido incurriendo los candidatos oficialistas a la Asamblea, quedaron en evidencia en el acto que realizaron el pasado miércoles en Acarigua con los sectores sociales, movimientos y misiones, donde se utilizaron los autobuses del Gobierno y otros recursos para trasladar a los asistentes.

“Lo que se vio en ese acto, fue solo parte de un abuso más del oficialismo, por lo que queremos hacer un llamado al CNE, para que se aboque a sancionar este tipo de hechos para poder garantizar la imparcialidad y la transparencia de la campaña y el proceso eleccionario”, dijo.

Criticó que durante el acto del oficialismo en Acarigua, el gobernador Wilmar Castro se dedicará atacarlo a él, hecho que atribuyó –según aseguró- a la gran acogida que ha tenido su candidatura en el circuito 3

“Para mi es un halago que se dedique a hablar de mi, eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, pero ojalá y esa vehemencia con la que me ataca, la utilizara para resolver los problemas de Portuguesa, que son muchos”, expresó.

Reiteró que así el oficialismo se valga de cualquier recurso público para apoyar a sus candidatos, nada de esto les servirá ya que- según dijo-de todas maneras será derrotado.

“El gobierno podrá hacer lo que quiera para intentar doblegar la voluntad del pueblo, pero no lo va a conseguir, así que desde Portuguesa, tierra a la que ellos han llamado ‘bastión de la revolución’, los candidatos de la Unidad le vamos a dar una tremenda paliza a los oficialistas”, destacó.


Nuevo “precio justo” de los huevos generó todo un alboroto en los abastos

El “alboroto” se desató ayer en los supermercados de Acarigua-Araure, luego que los consumidores se volcaran a los establecimientos para adquirir el cartón de huevos a “precio justo”, que según la providencia 081 del Ejecutivo Nacional quedó establecido en un valor máximo de  420 bolívares para la venta al público.

Desde tempranas horas consumidores se apostaron a las afueras de los supermercados tanto chinos como del resto de las  cadenas comerciales,  a fin de poder adquirir el producto que de Bs. 1.200 sufrió una rebaja del 65 %, lo que permitió a la gente comprar hasta  cuatro cartones de 30 unidades por persona.
En Hipermercados Garzón, establecimiento que se apegó a la medida establecida conforme a  la nueva Ley de Precios Justos, incluso colocando el listado en los pasillos donde se detalla el valor por cada producto, los usuarios agotaron la mercancía a media mañana, motivo por el cual la venta tuvo que ser restringida a un cartón por persona para dar oportunidad a todos de adquirir el producto.
En los establecimientos afiliados a la Asociación de Comerciantes Chinos, también se observó gran afluencia de consumidores para adquirir este alimento rebajado.
Es de resaltar, que de acuerdo a lo manifestado en horas de la noche del miércoles por el vicepresidente Jorge Arreaza, la docena de huevos debe tener un precio de 198 bolívares, mientras que la unidad tiene que tener un costo máximo de 14 Bs.

Ultimahoradigital

¿Coincidencias? Despúes De 2010 El Gobierno De Venezuela Le Regaló A Haíti Un Aeropuerto Que Costo 33 Millones De $USD

Luego del 2010, el gobierno de Venezuela le regaló a Haíti un aeropuerto internacional completo, que costo unos $usd 33 millones de dólares americanos, coincidencias?..

Leamos notas de prensa de esas fechas:
El Universal.
El aeropuerto internacional de Cabo Haitiano (norte de Haití) bautizado con el nombre de “Hugo Chávez”, tenía previsto iniciar ayer sus operaciones comerciales con un vuelo de American Airlines procedente de Miami.
Desde que se inaugurara en 1965 el aeropuerto de la capital, ninguna de las principales aerolíneas comerciales había aterrizado fuera de Puerto Príncipe, explicó Efe.
El vuelo inaugural trajo a bordo del avión al presidente haitiano, Michel Martelly, quien fue recibido en el aeropuerto por el primer ministro Laurent Lamothe.
Dicho aeropuerto ha sido reformado para poder acoger este tipo de vuelos comerciales.
En un comunicado, Lamothe aseguró que de esta forma Cabo Hatiano se convierte en una nueva puerta abierta al mundo y que se trata de un “sueño hecho realidad”.
El bautizo del terminal aéreo con el nombre del fallecido presidente Chávez, no solo apuntaba a rendirle un homenaje, era una forma de agradecer la millonaria ayuda venezolana, según expresaron las autoridades haitianas.
Gary Bodeau, director de Comunicación de la Oficina del Primer Ministro, comentó el año pasado que la decisión de dar ese nombre al aeropuerto obedece a que “los fondos que financiaron la construcción de este aeropuerto fueron suministrados por Venezuela”, dijo.
La Cancillería haitiana había anunciado hace dos años que el aeropuerto internacional de Cabo Haitiano tendría un costo de 33 millones dólares, aportados por Caracas. En el proyecto también participa el Gobierno cubano, que brinda asistencia técnica.
El plan anunciado por las autoridades haitianas era construir una pista de asfalto de 1.300 metros de largo y parte de una pista de hormigón de 1.100 metros de longitud.
Además estaba previsto fortalecer una pista existente, así que al final de la obra la pista tendría una longitud superior a 1.600 metros. De esta forma un avión Boeing 737-800 podría aterrizar sin dificultad. Además sería construido un terminal con una capacidad de 500 pasajeros.
El presidente Michel Martelly publicó en su cuenta en la red social Twitter @MichelJMartelly, varias fotos del nuevo aeropuerto, así como del viaje inaugural que hizo a bordo del avión de la aerolínea estadounidense.
No obstante, el mandatario haitiano usó para referirse al nuevo y moderno aeropuerto, el antiguo nombre: Cabo Haitiano y no el del presidente venezolano.
AVN, VTV..
El segundo aeropuerto más importante de Haití, ubicado al norte del país caribeño, se llamará de ahora en adelante Hugo Chávez, en honor al líder revolucionario.
El Aeropuerto Internacional de Cabo Haitiano tomará este nombre en agradecimiento al apoyo y ayuda humanitaria que hizo Venezuela a este país luego del terremoto ocurrido en 2010.
Venezuela fue uno de los primeros países que cooperó con la recuperación de Haití, con una ayuda enraizada en la historia, cuando este país respaldó al Libertador Simón Bolívar en 1816, durante la guerra de independencia contra el imperio español.
Gary Bodeau, director de Comunicación del primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, informó que una plaza pública en la misma ciudad, ubicada a 174 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, también lleva el nombre del líder de la Revolución Bolivariana, reseña el sitio web de la BBC.
El pasado 5 de marzo de 2013, día de la desaparición física del líder revolucionario, el Gobierno de de Haití anunció que estudiará la construcción de un memorial que perpetúe su recuerdo entre el pueblo haitiano.
Está previsto para este viernes que el presidente de Haití, Michel Martelly, esté presente en el acto de juramentación del presidente electo, Nicolás Maduro, quien obtuvo la mayoría de los votos en los comicios presidenciales del 14 de abril.

Fuente: NotiActual

Se Acerca El BlackFriday, ¿Pero.. En Que Consiste Este Día?

Se conoce como viernes negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos y en Canadá y, poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Como complemento a la festividad, existe el ciberlunes, que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias.
El Origen:
El término se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico,5 popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.
Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.
El “viernes negro” no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el número total de potenciales compradores. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.
En el 2013, aproximadamente 141 millones de personas en los Estados Unidos compraron durante el Viernes negro, gastando un total de 57 400 millones de dólares, con ventas de la red llegando a 1 200 millones de dólares.

NotiActual

Amazon: Guía Para Saber Comprar En El Black Friday 2015

La cuenta atrás del Black Friday , el día en que gran cantidad de tiendas físicas y de internet ofrecen descuentos y que marca el inicio de la campaña navideña, acaba de comenzar y una gran cantidad de gente se prepara para este evento. Una celebración que tiene origen en Estados Unidos pero que con la globalización se ha extendido a otros países, donde el año pasado ya se vivió su edición más masiva.

Esta cita, que se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre pero que muchos comercios extenderán hasta el 30 de noviembre, ya cuenta con adeptos y cada vez más gente sucumbe. En concreto, se prevé que este año las ventas alcanzarán los 1.172 millones de euros solo en España, un 10,6% más que en el Black Friday anterior.
Sin embargo, antes de llevar a cabo ninguna compra es conveniente que te informes de cualquier imprevisto. La Asociación Española de la Economía Digital (Adigita) en colaboración con Confianza Online y Beruby ha elaborado un informe en el que puedes consultar dudas que te surjan acerca de ‘llamada’ a las compras.
1. ¿CUÁNTO DURA EL ‘BLACK FRIDAY’?
La duración del ‘Black Friday’ depende de cada comercio. Puede ser un día, un fin de semana o más días. En cualquier caso las tiendas deben informar sobre el plazo de vigencia de las promociones que realicen.
2. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ‘BLACK FRIDAY’ Y ‘CYBER MONDAY’?
Mientras que el ‘Black Friday’ se concibió para comprar en tiendas físicas, mientras que en el ‘Cyber Monday’ las ofertas y promociones solo son para productos de web.
Además, como sus propios nombres indican, uno tiene lugar en viernes y otro el lunes posterior. En concreto, se celebrarán el 27 y el 30 de noviembre, respectivamente.
En el caso de aquellos establecimientos que cuenten tanto con tienda física como ‘online’ no están obligadas a extender las mismas promociones al contenido ‘online’. De igual forma las tienda que solo realizan transacciones vía web no están obligadas a realizar descuentos durante el ‘Black Friday’.
3. ¿QUÉ INFORMACIÓN ESTÁ OBLIGADA A OFRECER UNA TIENDA ONLINE?
Además de la información sobre el plazo de duración de las ofertas, las tiendas ‘online’ deben informar sobre el precio de los productos ofertados antes y después de aplicarles el descuento o bien sobre el porcentaje de descuento aplicable a cada producto.
4. ¿QUÉ TENGO QUE COMPROBAR ANTES DE COMPRAR SOBRE LA TIENDA ‘ONLINE’?
Pese a que las estafas en la web son cada vez más sofisticadas, existen una serie de elementos con los que puedes evitar caer en un timo. Desde el nombre completo hasta la dirección ‘e-mail’ y el número de teléfono, cuanto más datos encuentre smucho más fiables será la página.
5. ¿PUEDO DEVOLVER UN PRODUCTO COMPRADO EN EL ‘BLACK FRIDAY’?
Pese a que esta campaña se encuentre dirigida a productos descontados, al ser una compra ‘online’ podrás devolverlo en un plazo mínimo de 14 días e incluso un plazo superior si la tienda lo ofrece.
Adigital recomienda que antes de realizar cualquier compra te informes sobre las condiciones de devolución así como del procedimiento que tiene que llevar a cabo. Puede que los gastos de devolución te correspondan pagarlos.
Existen productos que por razones de higiene o por cualquier otro motivo la tienda no tiene por qué admitir su devolución una vez adquiridos, utilizado o descargado. Si no lo tienes claro, antes de comprar asegúrate de las condiciones de uso.
6. ¿CUÁNTO TIEMPO DISPONES PARA DEVOLVER UN PRODUCTO?
Desde la asociación aseguran que el usuario dispone de 14 días naturales desde el día que se recibe el producto o desde la fecha que realizas el pedido para comunicar que quieres devolverlo, así como otras dos semanas desde que la tienda ha recibido tu notificación de anulación de la compra.
7. ¿EN QUÉ PLAZO ME DEBEN DEVOLVER EL DINERO?
En el caso de que el establecimiento tenga que devolverte el importe de la devolución, el tiempo varía en función de los requisitos que estipulado cada comercio.
8. YA HAS REALIZADO EL PEDIDO PERO SE HAN QUEDADO SIN EXISTENCIAS
Pese a que este hecho no se tenga muy en cuenta en ocasiones puede ocurrir y más en ese día. En ese caso la empresa online debe informarte cuanto antes de la falta de existencias, permitirse cancelar el pedido y devolverte el dinero.
También existe la posibilidad de que puedan ofrecerte otro bien en sustitución del que compraste si cuenta con características similares o su calidad es superior. En cualquier caso puedes denegar la propuesta o pedir la devolución del dinero.
9. EL PRODUCTO PRESENTA DESPERFECTOS O NO SE AJUSTA A LO QUE PEDÍ
Si al recibir el producto este presenta un desperfecto como un rasguño o se estropea al poco tiempo de adquirirlo, debes avisar a la tienda con la mayor brevedad posible. Una vez que ya entables contacto con ellos, ya te indicarán si debes ir a llevarlo o, por el contrario, son ellos quienes se acercarán a recogerlo. Lo mismo ocurre si tu pedido no se ajusta a lo que pediste.
Si la tienda online careciera de un producto idéntico se verá en la obligación de ofrecerte otro producto de características similares que podrás aceptar si te interesa. En caso negativo puede ofrecerte una rebaja del precio del producto o la devolución del dinero.


Notiactual.com