Noticias de Venezuela y el Mundo en un solo lugar.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Maduro denunció campaña imperial para aislar a Venezuela en el mundo



En una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, el presidente venezolano Nicolas Maduro rechazó las acusaciones de narcotráfico que se formularon contra familiares de su esposa Cilia Flores y las atribuyó “a las agendas de acoso imperial contra Venezuela”.

“No es la primera vez que un funcionario toma las agendas de acoso imperial contra Venezuela. Tampoco la primera en que derrumbaremos las mentiras”, aseguró Maduro en referencia al caso del hijo de crianza y el sobrino de la primera dama Cilia Flores -identificados como Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites- capturados en Haití por transportar cocaína.

En su intervención el organismo internacional y dentro del mismo contexto, Maduro denunció que Venezuela es víctima de una campaña de manipulación con el tema de los derechos humanos.

El mandatario venezolano advirtió que está manipulación tiene como finalidad intentar aislar sin éxito a Venezuela en el mundo.

“Venezuela por décadas ha sido atacada por Estados Unidos, nuestro país ha enfrentado un acoso permanente y la manipulación del tema de los DDHH mediáticamente concebidos para intentar aislar al país”, señaló.

Maduro recordó los hechos violentos suscitados en el año 2012, que dejan un saldo de 43 personas fallecidas y más de 900 lesionados, los cuales atribuye a responsabilidad de EEUU.

“Son los mismos que en el 2002 dieron el Golpe de Estado, que han conspirado y violentado sociedades enteras Venezuela”, aseveró a lo que agrego que de alguna forma las Naciones Unidas han avalado estas organizaciones “Cuentan con estructuras avaladas por Naciones Unidas para intentar perturbar y derrocar gobiernos democráticos”.

En su intervención, Maduro ratificó su compromiso y el de su gobierno con la garantía, ampliación y protección de los Derechos Humanos en Venezuela y reiteró su voluntad para sumar esfuerzos “en la construcción de un verdadero sistema internacional de Derechos Humanos”. Así mismo, pidió ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) respeto a la voluntad de Venezuela de ser independiente.


Desviar la atención
Estados Unidos calificó el discurso de Maduro de “claro intento de utilizar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para desviar la atención de las propias acciones del gobierno para restringir las libertades fundamentales”, dijo el portavoz de la embajada Paul Patin.

“Lamentamos que un jefe de Estado usara este consejo con fines políticos internos flagrantes”, dijo Patin en un comunicado emitido después del discurso de Maduro.

UltimaHoraDigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario