Noticias de Venezuela y el Mundo en un solo lugar.

domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Cómo adquiero un auto en Venezuela?

b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_May_2015_adquirir-carro-venezuela.jpgToyota Venezuela realizó inversión de 30 MD.
13.649 unidades entre carros, camiones, motos y tractores fueron asignadas por Venezuela Productiva en 2014 (5 líneas) por la empresa estatal Venezuela Productiva en el año 2014.
La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) reportó en su informe este año 2015, la producciòn 6.089 vehículos que al cotejarlos con los 3.408 que se ensambla en el primer trimestre de 2014, proyecta un aumento de 78,67%.
La empresa General Motors produjo 2.203 vehículos, MMC Automotriz 1.649, Toyota 1.186, Ford 446, Chrysler 339, Iveco 164 y Mack de Venezuela 102, la Silverado (652), el Aveo (600) y el Corolla (487).

Venezuela Productiva

b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_May_2015_creditos-carros-banco.gifUn total de 13.649 unidades entre carros, camiones, motos y tractores fueron asignadas por Venezuela Productiva en 2014. Esta institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, superó 50 % la meta planteada de entrega para el año 2014.
Venezuela Productiva fue creada por el Gobierno Bolivariano en 2013 y desde mayo de 2014 comercializó otros rubros en el catálogo de productos que ofrece la empresa para favorecer al pueblo precios justos con el objetivo de promover la producción nacional.
Algunos usuarios denunciaron que personas inescrupulosas solicitan dinero para agilizar la entrega de vehículos, lo cual es ilegal. “Exhortamos a la población a estar alerta ante personas inescrupulosas que buscan crear caos y molestia en los venezolanos. Venezuela Productiva no solicita cheques a nombre de personas naturales ni inscripciones en ningún partido político y mucho menos contribuciones a organizaciones políticas”. informó la institución.

Trámites para conseguir autos Venezuela Productiva

b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_May_2015_creditos-carros.gifPara obtener un auto, solo  tiene que ingresar al portalvenezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.
Primero se registra como usuario. Al momento tendrá  un número del Registro de Información Fiscal (RIF), otorgado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y un correo electrónico activo.
Luego ingrese el RIF, nombre y apellido, correo electrónico y número telefónico. El Sistema le enviará un mensaje con un enlace de verificación para acceder de forma segura. Debe suministrar luego datos de identificación, ubicación, laborales y financieros.
La plataforma calcula el monto por el que puede financiarse y, en función de ello, usted puede seleccionar el vehículo de su preferencia.
También pulsa la opción del banco público donde gestionará el crédito, así como los ingresos mensuales por vacaciones y utilidades y egresos estimados.
A través del Sistema on line, el solicitante puede estar constantemente informado del estatus de su solicitud. Una vez aprobado el financiamiento, el individuo recibirá la información de fecha y lugar donde retirar el carro.

Bancos

En las entidasdes financieras el CrediAuto es el producto de financiamiento especialmente diseñado para la adquisición de vehículos. El solicitante deberá tener o abrir una cuenta corriente o de ahorro en el Banco que desee.
También descargue las planillas de solicitud y requisitos para optar a un crédito o préstamos de vehículo de los bancos más importantes en Venezuela:
• Crédito de Vehículo del BBVA Provincial
• CrediCarro Banesco
• Crédito Automotriz del Banco Mercantil
• CrediAuto Banco de Venezuela
Debe llenar sin omisión de datos de la planilla de solicitud del crédito del banco correspondiente. Tener la factura pro-forma original, emitida por el concesionario, donde se indique marca y modelo del vehículo, precio, monto de la inicial y el plazo del crédito.
Además si no tiene, debe abrir una cuenta en el banco donde estas solicitando el crédito, ya que las cuotas estarán domiciliadas allí y una póliza de seguro obligatoria  con el banco que te concedió el crédito como beneficiarios preferencial.

Requisitos para tu crédito de Auto Usado

Para solicitar un crédito también hay que llenar sin omisión los datos de la planilla de solicitud del crédito del banco correspondiente.
Debe tener en cuenta que carta oferta, indicando los datos del vendedor, del comprador, precio, antigüedad, marca, modelo y demás especificaciones del vehículo.
Así como una póliza de seguro obligatoria  con el banco que te concedió el crédito como beneficiario preferencial
No puede faltar la copia del título de propiedad expedido por el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTT) actualizado a nombre del vendedor.
Se le suma el recibo de experticia realizada por el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTT), vigente.

Recaudos para personas naturales en ambos tipos de crédito

Para aquellas personas interesadas en gestionar diversos tramites para dichos creditos parte de los requisitos:
La fotocopia de la cédula de identidad vigente del solicitante y su cónyuge
Debe hacer un balance personal o mancomunado (en caso de ser casado), en original certificado por un contador público colegiado, con una antigüedad no mayor a seis (6) meses.
Solicitar una constancia de trabajo original del comprador y cónyuge (en caso de ser casado) con una antigüedad no mayor a treinta (30) días.
Si es profesional independiente y/o comerciante, deberá anexar una certificación de ingresos en original certificada por un contador público colegiado con una antigüedad no mayor a (3) meses.
No olvide llevar la última declaración del I.S.L.R. (en caso de no poseerla) anexar constancia de no presentación de la declaración de I.S.L.R.
Le anexa la original o copia certificada de los tres (3) últimos estados de cuenta bancarios (otros bancos).
Asimismo la original o copia certificada de los tres (3) últimos estados de cuenta de la(s) Tarjeta(s) de Crédito (otros bancos).
Por último, las referencias bancarias y/o comerciales.
Redacción. PeriodicosVenezuela.com.ve 

0 comentarios:

Publicar un comentario