Noticias de Venezuela y el Mundo en un solo lugar.

lunes, 16 de noviembre de 2015

"Francia no busca contener al EI, sino destruirlo"

François Hollande asegura que se van a incrementar los ataques contra Siria.

"El pueblo francés es valiente pero hará falta tiempo y paciencia para acabar con nuestro enemigo".


El presidente de la República francesa, François Hollande ha intervenido esta tarde ante las dos cámaras del Parlamento, constituidas en el Congreso, en el Palacio de Versalles. Una medida con muy pocos precedentes enFrancia y que se ha llevado a cabo para ofrecer los últimos datos de los atentados del pasado viernes en París.

Un vez guardado el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas mortales de los atentados, "Francia está en guerra" ha sido la frase que ha abierto el discurso de Hollande. El presidente ha asegurado que el Estado Islámico y sus terroristas luchan contra Francia porque simboliza la libertad y que los franceses han triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos "cobardes asesinos".

"El pueblo francés es valiente pero hará falta tiempo y paciencia para acabar con nuestro enemigo. Necesitamos perseverancia, unidad y dignidad". Además, Hollande ha asegurado que Francia incrementará sus acciones en Siria. "Siria se ha convertido en una fábrica de terroristas y la comunidad internacional está dividida al respecto", ha dicho. "Continuaremos esos ataques en las próximas semanas". El portaaviones "Charles de Gaulle" será enviado el jueves al Mediterráneo oriental para triplicar la capacidad de Francia en la zona.

El presidente ha asegurado que los atentados del pasado viernes fueron planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en Francia y ha solicitado a los diputados y senadores que prolonguen el estado de emergenciatres meses. "No se va a ceder al chantaje de los terroristas". François Hollande también ha anunciado que se va a incrementar el gasto en defensa y que se van a crear hasta 2019, 8.500 puestos adicionales de policía, seguridad y justicia para la luchar contra el terrorismo.

Es por eso que Hollande ha anunciado esta tarde que, en los próximos días, va a viajar a Estados Unidos y Rusia para hablar con los presidentes de esos países, Barack Obama y Vladimir Putin sobre el combate contra el Estado Islámico. "Lo que necesitamos es una acción común de todos los que combaten al terrorismo".

Otro de los mensajes que ha enviado el mandatario francés ha sido el de que es muy importante que Europa de asilo a todo aquél que lo necesite, aunque ha afirmado que es necesario un control eficaz de las fronteras exteriores, porque de lo contrario "habría que volver a las fronteras nacionales, lo que significaría el fin de la UE y volver a construir muros".

"El terrorismo no va a destruir a la República. La República va a destruir al terrorismo". Con estas palabras, el presidente francés ha dado por concluido su discurso, dando paso a la entonación de todo el parlamento del himno de Francia, La Marsellesa, que para los franceses es un símbolo de libertad.

Fuente: LaInformacion

0 comentarios:

Publicar un comentario