Noticias de Venezuela y el Mundo en un solo lugar.

lunes, 16 de noviembre de 2015

La rebelión de gobernadores republicanos que oponen a aceptar refugiados sirios



Tras los atentados de París, quedó claro que el tema sirio iba a impactar en la política estadounidense.

Los estados de Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Illinois, Indiana, Luisiana, Maine, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nueva Hampshire, Carolina de Norte, Ohio, Texas y Wisconsin, todos menos uno con gobernadores republicanos, han expresado su negativa a acoger refugiados serios en sus territorios.

Este lunes el gobernador de Texas, Greg Abott, se unió a un grupo de colegas con una carta en la que explicó que tomó la iniciativa considerando que “un refugiado sirio parece haber sido parte del ataque terrorista en París”.

“La compasión humanitaria estadounidense podría ser explotada para exponer a los estadounidenses a un peligro similar”, escribe Abbott, haciéndose eco de la opinión dominante entre los republicanos ante los planes de la Casa Blanca de aceptar unos 10.000 sirios en los próximos años como manera de aliviar el éxodo que se registra en Medio Oriente por la guerra civil en Siria.

Rick Snyder, gobernador de Michigan, publicó un comunicado informando que su estado retrasa la acogida de sirios hasta las autoridades federales revisen los métodos y afirma que pese a estar "orgulloso de nuestra rica historia de inmigrantes", aseguró que ahora "la primera prioridad es la seguridad de nuestros residentes".

Su compañero de partido, el gobernador de Alabama Robert Bentley, informó también en un comunicado que "después de considerar completamente los ataques terroristas contra ciudadanos inocentes en París, me opondré a cualquier intento de trasladar refugiados sirios a Alabama a través del Programa de Admisiones de Refugiados de EEUU".

"Como vuestro gobernador, no seré cómplice de una política que cause daño a los ciudadanos de Alabama", subrayó el gobernador en la nota oficial emitida por su oficina.

Según la Gobernación, Alabama cuenta actualmente con un centro para refugiados aprobado por el Departamento de Estado en Mobile.




Univision

0 comentarios:

Publicar un comentario