Noticias de Venezuela y el Mundo en un solo lugar.

martes, 10 de noviembre de 2015

La Inflación Hace Imposible Comprar Regalos Esta Navidad

Diciembre se acerca y algunos comerciantes marabinos no están preparados para atender las exigencias de la temporada y así poder cumplir con los niveles de ventas esperados.

Quienes intenten obsequiar algún regalo a sus hijos en esta Navidad tendrán que buscar hasta debajo de las piedras para encontrar un juguete bonito y barato porque no hay muchas opciones en las tiendas.
Durante un recorrido realizado al oeste de la ciudad encargados de establecimientos de juguetes manifestaron con preocupación que no tienen a su disposición la mercancía necesaria para satisfacer la demanda, alegan que los productos en exhibición constituyen lo único que poseen en existencia.
Los comerciantes manifiestan que sus proveedores no disponen de la mercancía que solicitan, haciendo imposible abastecerse, por lo que hay pocas opciones para los consumidores.
“Contamos con muy poca mercancía y la mayoría es vieja, las barbies ya ni se ven en ningún local, la falta de divisas no permitió a los proveedores abastecernos”, expresó Yésica Ortiz, encargada de un local.
En otros locales visitados, sus encargados expresaron que la mercancía que poseen en existencia tiene hasta un año de antigüedad y que para llenar los espacios de los estantes están optando por la adquisición de artículos de piñatería y navideños, como una alternativa comercial para sustentar los negocios.
El presidente de Fedecámaras del Zulia, Carlos Dickson, indicó que la temporada será muy distinta a años anteriores, la alegría de los niños se verá opacada ante la escasez y altos precios de los juguetes.
“El mercado no cuenta con juguetes para la temporada, este año los niños no podrán contar con el Niño Jesús, debido a que el Gobierno no otorgó las divisas necesarias”, dijo.
El representante resaltó que habrá un desabastecimiento mayor que el visto durante el 2014. “La situación económica empeora año tras año; la Navidad del 2015 será bastante oscura debido a que no se realizaron los procedimientos indicados a principio de año para importar la mercancía decembrina”, expuso.
Juguetes “inalcanzables”
“Es una locura conseguir una muñeca sencilla hasta en Bs. 15 mil”, criticó Ana Rosales quien se encontraba mirando locales en busca de obsequios para sus dos chamos.
Entre los juguetes más solicitados están las bicicletas, que se ubican alrededor de los Bs. 35 mil lo que impide que una familia con varios hijos pueda complacerlos a todos. Consumidores solicitan las patinetas, barbies y los monopatines, pero son los grandes ausentes de las jugueterías.
Las muñecas se pueden conseguir hasta en Bs. 15 mil dependiendo la marca y el tamaño. Los carritos pequeños para los chamos oscilan entre Bs. 3.500 y 5.000, mientras que las motos, alcanzan hasta los Bs. 90 mil.
El presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (Ucez), Gilberto Gudiño, resaltó que “el Gobierno ha sentenciado a los ciudadanos a comprar lo que se encuentra.

0 comentarios:

Publicar un comentario